En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Coca-Cola convierte sus oficinas en un cine con una acción de RSC a favor del empleo

La sede de CocaCola en Madrid se ha convertido ayer en un cine para proyectar un documental que muestra la últa acción de RSC realizada la compañía de refrescos. Entre butacas, palomitas, dulces y botellas se ha mostrada el resultado del proyecto ‘Gira’, que ha ofrecido a más de 1.300 jóvenes con dificultades económicas y académicas formación laboral en el mundo del teatro, el dete, la hostelería y la música, donde CocaCola ha contado con los artistas Pablo Alborán y Carlos Jean.

 

 

 

Desde 2012 CocaCola ha ayudado a jóvenes con pocas otunidades a mejorar su capacidad de acceder a puestos de trabajo a través de más de 120.000 horas de formación y experiencia laboral remunerada. Ahora la compañía celebra haber llegado a la vida de más de 1.300 personas en colaboración con cinco asociaciones de orientación laboral: Fundación Tomillo, Asociación Semilla, Asociación Norte Joven, Fundación EXIT y Fundación Solventia.

 

Algunos de los participantes han acompañado en tareas profesionales a los músicos Carlos Jean y Pablo Alborán durante los conciertos de CocaCola Music Experience. El DJ cuenta a prnoticias en este vídeo cómo se ha plicado en este proyecto y realiza además una valoración de la actuación de las marcas en el entorno social.

 

Carlos Jean afirma que ‘las marcas podrían hacer muchíso más’ y obtener ventajas ‘desde el punto de vista estratégico’. Sin embargo, señala una idea a la hora de desarrollar una acción social: ‘ayudar no debería ser una desgravación de puestos; debería ser una obligación y deberíamos llevarlo en nuestro ADN que al final el g es natural, el g ya no existe, el g es comtamiento de las personas y es lo que realmente da resultados’.

 

Por otro lado, el tavoz del proyecto ‘Gira’ de CocaCola, Juan José Litrán, director de Responsabilidad Corativa y tavoz del proyecto, explica qué la marca ha apostado una acción de RSC (Responsabilidad social corativa) y qué, en concreto, se ha dirigido a la formación laboral de jóvenes.

 

El directivo indica que ‘actualmente el problema más tante que tiene nuestro país es el desempleo, y más especialmente en la juventud’ y afirma: ‘Nuestro negocio, nuestra actividad está cerca de la juventud. Nosotros trabajamos en muchas cosas con los jóvenes. Lo lógico era tener un proyecto que beneficiara a los jóvenes, más allá de lo que hacemos nosotros ahora. Y más allá de dar empleos y dar becas aumentar su empleabilidad. No sé si existe esta palabra pero es tu capacidad para que luego puedas entrar dotado en el lado del empleo’.

 

El proyecto ‘Gira’ de CocaCola también ha permitido a jóvenes participar en los musicales ‘A quién le ta’ y ‘Aires de Zarzuela’ en el Teatro Real y los Teatros del Canal. Dos de los participantes en la iniciativa, Cristina Perea y Roberto Dwayne, también explican a nuestro medio qué ha supuesto la acción para ellos.

 

 

Seguiremos informando…  

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.