En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ignacio Arrola (Director de MKT de GOL TV): ‘hay que lograr que el cliente se enamore de tu marca’

Ignacio Arrola, director de g de Gol TV

Ignacio Arrola, director de g de Gol TV, recibía anoche el Premio Control como mejor director de g. El canal de televisión de pago ha recibido en los últos cursos una serie de reconocientos la creatividad de sus publicidades. Cannes, El Sol y El Chupete avalan unos anuncios que nunca dejan indiferente a nadie. Arrola ha charlado con prnoticias para contarnos las claves de éstos premios y de la actualidad del sector.

 

IGNACIO ARROLA A LA IZQUIERDA

 

¿Qué lugar ocupa el márketing en GOL TV?

Sin lugar a dudas ocupa los preros lugares. Tenemos un producto fantástico que hemos logrado que sea muy competitivo en el mercado gracias a un precio accesible y una distribución en TDT de pago que nos permite llegar a las 100% de la población. Pero nada de esto daría sus frutos si no lo diésemos a conocer. Hemos conseguido que la gente se enamore de GOL TV gracias a campañas con poco presupuesto pero con mucha creatividad que han logrado que nuestra marca esté consolidada y que sea muy fuerte.

 

Precisamente estas campañas han logrado numerosos reconocientos (ver cuadro), campañas además con poco presupuesto.

Parte del éxito es precisamente que tengamos presupuestos minoritarios, cinco o seis veces menos que nuestro competidor directo. Comprendos que la única manera de llegar al consumidor es vender nuestro producto de una manera más original y mucho más empática que el resto y creo que lo hemos logrado. Y estos premios que hemos conseguido y el Premio Control que recibos ayer significan que el sector de la publicidad reconoce que hacemos un trabajo lo menos original y distinto.

 

¿Cómo se organiza el trabajo creativo de estas campañas?

En el departamento de márketing somos doce personas que llevamos gran parte del peso creativo de las campañas, aunque trabajamos con diversas agencias tanto en exterior como en medios. La relación que tenemos con ellas es muy cercana, nos presentan muchos proyectos, pero como somos un cliente que arriesga mucho, obtenemos mejores resultados.

 

Habéis recibido premios en g directo, exterior, prensa y revistas ¿Cómo es vuestro ‘mix’ de medios?

Es verdad que hemos tenido reconociento en todos los sotes, a pesar de que en nuestro presupuesto el prer lugar lo tiene la televisión, el segundo prensa también con gran peso en Intet y Radio. Y cuando digo Intet digo también Redes Sociales. Luego tenemos exterior que es un formato que nos encanta, que es un desafío contar algo en un espacio tan reducido. Estamos en todos los sotes e intentamos repartos para tocar todos, aunque siempre dependiendo de las características particulares de cada campaña.

 

¿Qué apuesta hacéis el márketing online?

Nosotros si hacemos publicidad y creemos en el márkmeting online que tiene una gran ventaja que es la trazabilidad de las campañas. Tú sabes lo que estás haciendo, sabes cómo está funcionado y sabes qué retorno estás teniendo en ese mismo momento. Desde el proceso en que la lanzas la campaña hasta que se genera la venta tú sabes en que momento puede abandonar el cliente la compra de tu producto. No sabes que pero sí cuando y eso es muy tante.

 

¿Y las redes sociales?

No nos obsesionamos el número de clientes –en este caso seguidores sino cómo te quiere ese cliente. Siempre decos que es más difícil que un cliente te quiera que un cliente que pague. Que te quiera significa que es automáticamente un prescriptor de la marca. Nosotros sí creemos en ese modelo de g.

 

Pero ¿realmente son rentables?

No creemos que haya que cuantificar el valor de tener seguidores en Facebook y en Twitter. Si esas personas te siguen y te quieren estarán en mejor posición que un comprador. Un consumidor que está a gusto con tu marca no es sólo un consumidor fiel, sino que además te recomienda y eso es fundamental para nosotros. Nosotros no utilizamos las Redes Sociales como una herramienta de captación sino que es un test de mercado diario. Haces algo, lo cuentas en redes y sabes si gustas casi en el mismo momento.

 

¿Cómo veis la crisis? ¿Realmente estamos viendo la luz al final del túnel?

Algo de luz si se ve. Es verdad que la televisión de pago ha sido uno de los sectores más castigados la crisis que la contracción del consumo ha sido muy tante. Además tuvos que asumir la factura del IVA. No obstante, desde hace unos meses la tendencia ha cambiado y se ha generado un alza que no sé si es una salida de la crisis pero lo menos ha sido un repunte. Prueba de ello es que en nuestro negocio se producen más altas y menos bajas. Por el lado de la publicidad a nosotros nos han subido los costes de los GRPs lo que significa que los anunciantes están volviendo. Eso es bueno para todos, para la publicidad, el consumo y el creciento económico.

 


GALARDONES A GOL TV

 

  • Leon de Bronce en el Festival Internacional de Cannes (Categoría outdoor)
  • Premio Eficacia de Oro 2013
  • Sol de Oro 2013 en el Festival Iberoamericano de la comunicación de El Sol (Categoría g directo)
  • Sol de Oro 2012 en el Festival Iberoamericano de la comunicación de El Sol (Categoría prensa y revistas)
  • Sol de Plata 2012 en el Festival Iberoamericano de la comunicación de El Sol (Categoría prensa)
  • Sol de Bronce 2012 en el Festival Iberoamericano de la comunicación de El Sol (Categoría prensa)
  • Premio a campaña promocional en El Chupete, Festival de la comunicación infantil

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.