En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

VÍDEO Música y neuromarketing se unen para elegir el nuevo single de David Otero, ‘El Pescao’

El neurog llega cada vez a más sectores. Esta vez es el turno de la música: David Otero, ‘El Pescao’, se ha convertido en el prer cantante en utilizar esta tecnología de investigación para encontrar la canción ideal. Fans y medios han determinado a través de la medición de sus emociones cuál de dos canciones finalistas se convertía en el segundo single del nuevo disco, ‘Ultramar’.

 

 

 

La lucha se batía entre la canción ‘Al otro lado del mar’, que habla sobre la añoranza de España que vivió ‘El Pescao’ durante su estancia en Argentina, y ‘Delay’, que, en palabras de su autor, ‘habla de echar un polvo, de sexo, pero casi sin amor’. La atención de los usuarios y su nivel de emociones ha determinado que el segundo single, tras ‘Azul y Blanco’, sea la que habla de su tiempo al otro lado del océano.

 

El elemento que identificaba las emociones era un brazalete con anillos. En este vídeo David Otero explica cuál es el objetivo del experento y cómo es la apuesta del sector musical el neurog.

 

El Pescao’ cuenta a prnoticias: ‘En música somos los preros que hemos llevado un experento así; no se ha hecho nunca en el mundo nada parecido y estoy muy contento de ser el prero, pionero, en este tipo de experentos’.

 

La agencia de g del cantante, Muwom, propuso al artista aliarse con la empresa de neurog Sociograph. La directora general de esta compañía, Elena Martín, indica qué puede ofrecer este tipo de técnicas a players del ámbito de la música e indica cómo funciona el sistema.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.