En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO Claves de marketing de Stage Entertainment para alcanzar 15 años de musicales como El Rey León

‘El Rey León’, ‘Cabaret’, ‘My Fair Lady’, ‘Los Miserables’ y ‘El fantasma de la Ópera’ son sólo algunos de los musicales de una firma multinacional que ha traído obras de Broadway a Madrid y que ahora cumple quince años en nuestro país. Se trata de Stage Entertainment, que desde su aterrizaje en España en 1999, con ‘La Bella y la Bestia’, ha producido 17 piezas. Julia Gómez Cora, su directora general, cuenta a prnoticias las claves del éxito y ofrece cifras de inversión en g.

 

 

 

Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment Spain, ha contado que en este período la compañía ha recaudado más de 477 millones de euros en España con 11 millones de espectadores y 12.000 representaciones. También que mañana, 2 de diciembre, fecha del aniversario, tendrá lugar un concierto con 22 músicos y grandes éxitos de cada uno de los musicales.

 

La celebración estará coordinada Alberto Favero, director Musical y Supervisor de ‘Cabaret. La directiva ha indicado que no se comercializarán entradas para este aconteciento pero sí habrá ‘fans’ que puedan entrar al concierto. Una de las claves que han conducido a superar la década en el mercado ha sido la comunicación, ha señalado.

 

En ese sentido Gómez Cora ha señalado: Una de las cosas que hicos distinta fue televisión. Porque nosotros desde el principio queríamos posicionar Madrid; la buena noticia era que ya no tenías que ir a Broadway pero sí tenías que ir a Madrid, y que no iban a viajar estos espectáculos’.

 

La directora general concluye: ‘Entonces hicos campañas nacionales en televisión, con unas fórmulas muy creativas con las cadenas que nos permitieron asumir grandes campañas sin grandes presupuestos; de alguna manera participaban del éxito del espectáculo’.

 

El éxito se centra en ‘mucha apuesta la parte de comunicación’. Así, la firma trasladó a un grupo de periodistas a Nueva York para ver el musical y que luego lo comparasen con la producción de Madrid. A este tipo de iniciativas se ha sumado acciones no convencionales y de relaciones públicas.

 

Durante una rueda de prensa Julia Gómez Cora ha señalado que las obras alemanas han llegado a contar con un presupuesto de 15 millones de euros, de los cuales 5 millones iban destinados a g. En España, ha indicado a prnoticias, el presupuesto de g para el lanzamiento y preproducción representa entre un 15% y un 20% del presupuesto total. En la fase de explotación y manteniento el g se lleva una cuota del 10% de las ventas.

 

También ha apuntado a nuestro medio el papel ‘bastante anticíclico’ de los musicales y del teatro en general: ‘cuanta más crisis hay la gente más necesita expresarse, los autores, y desconectar, los espectadores’. Así, el musical ‘funciona bien siempre y no deja de funcionar cuando hay crisis’.

 

 

Planes de futuro

En la actualidad Stage Entertainment Spain está llevando a cabo tres producciones: ‘Sister Act’, ‘Los Miserables’ y ‘El Rey León’. Stage Entertainment cuenta con una base de datos de clientes 600.000, de los que 100.000 ‘van siempre a un musical’.

 

De cara a un futuro próxo la empresa quiere potenciar este CRM, ‘tener un segundo teatro en Madrid y que la ciudad permite tener un teatro más’ y cerrar varios lanzamientos y acuerdos.

 

En este punto Julia Gómez Cora ha indicado que su ‘intención es empezar “Los Miserables” en septiembre en el Coliseum’, y ha señalado que de momento ha ofrecido dos opciones de acuerdo a la SGAE: de compra y de alquiler. Aquí ha afirmado: ‘espero al finalizar el año tenerlo cerrado’.

 

Dentro de poco, ha contado la directiva, Stage Entertainment Spain quiere lanzar ‘La Sirenita’ en Barcelona y se encuentra, además, estudiando la firma de acuerdos con escuelas. A la directora general también le ‘gustaría volver a traer “El Fantasma de la Ópera”’.

 

Para 2016 tiene planeado lanzar el prer musical de autor español y ya se está trabajando en él. El mismo año se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y se encuentra trabajando en la producción de una obra que responda a un título silar a ‘El Hombre de La Mancha’.

 

Julia Gómez Cora ha criticado tres aspectos de la gestión actual de las artes escénicas: el IVA del 21%; el patrocinio desgrava puestos a las empresas ‘pero no en las artes escénicas’, con lo cual ‘la cultura está muy castigada’, y una legislación más estricta respecto a trabajos con menores en relación al extranjero.

 

Stage Entertainment cuenta con tres ejes fundamentales de actividad: gestión de los recintos en los que representa sus producciones, producción de grandes espectáculos y creación de nuevos contenidos.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.