En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO ¿Cómo desestacionalizar un producto? Häagen-Dazs apuesta por el marketing experiencial

Turrones, mazapanes y polvorones son dulces típicos asociados tradicionalmente a la Navidad y ven crecer su negocio en esta época del año. ¿Qué hacen las compañías de otro tipo de productos estacionales como lo son los helados? La marca HäagenDazs apuesta el lanzamiento anual mundial de un sabor de edición litada en estas fechas, así como una tarta de diseño (en París) para dar a conocerlo, un lado. Por otro, en España la firma ha apostado un taller experiencial para periodistas.

 

 

 

Con el fin de desestacionalizar el consumo de helado de cara a Navidad HäagenDazs lanza como todos los años sabores de edición litada que se dan a conocer en Francia con la presentación de una tarta que se comercializa en este país.

 

En España el nuevo producto de este año, Vanilla & Florentine, se ha presentado en un concurso de creaciones culinarias en la que periodistas eran reposteros y la chef y presentadora de televisión Samantha VallejoNágera, que ahora se enfrenta a la segunda edición de ‘MasterChef Junior‘, ejercía de juez.


Tras una master class sobre arquitectura del sabor desarrollada en el Colegio de Arquitectos de Madrid prnoticias ha hablado con la experta gastronómica y la responsable de Marketing de HäagenDazs, Cristina Morán.

 

La sépta edición de la tarta helada artesanal que la compañía comercializa cada año responde al nombre ‘The Village’ y ha sido ideada el diseñador japonés Nendo junto al ‘chef pätissier’ de los Campos Elíseos.

 

Evoca la magia de la Navidad a través de la ternura que despiertan los pueblos nevados, una escena invernal que realza el calor y la alegría que se vive en el interior de cada caso, hasta la próxa pravera. La composición presenta dos versiones con diferentes sabores que pueden unirse con un puente de chocolate entre tartas.

 

Un tipo de pastel tiene como ingredientes principales el helado sabor Vainilla & Florentine, naranja confitada, caramelo, galleta y vainilla; cuenta con casas de chocolate de leche rellenas con salsa de chocolate y avellanas caramelizadas y tiene una base de Dulce de leche y Macadamia nut brittle, separados salsa de caramelo salado con almendras tostadas. Estos ingredientes se encuentran sobre un ‘dacquoise’ (galleta de praliné).

 

La segunda versión está construida con casas de chocolate blanco teñidas en rosa y rellenas de una salsa de chocolate y avellanas caramelizadas. La base está formada una cama de frutas y galletas de almendras, helado de Vainilla y helado Vanilla & Florentine separados una salsa de naranja y caramelo con ‘orangettes’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.