Compartir
Noticias de archivo
|
Publicidad #desolalsol este año en Bilbao: 749 campañas en lista corta
|
| redacción prnoticias | 01/06/12 17:52 | ||
|
Bilbao es, desde ayer y hasta este domingo, la capital por excelencia de la publicidad en el mundo iberoamericano. La capital vizcaína acoge, por primera vez el Festival El Sol en su edición número 27, tras 25 años en San Sebastián y uno en Málaga.
Durante estos días se expondrá lo mejor del mundo de la publicidad aunque hasta el sábado no se conocerán los nombres de los ganadores que están incluidos dentro de la lista corta de 749 piezas y campañas que han pasado el primer corte entre los más de 3.000 trabajos presentados.
El certamen #elsol2012 va adquiriendo, año tras año, una dimensión más internacional. España sigue teniendo el país con mayor representación en el Festival (1226 piezas a concurso), seguido de México (351 trabajos). Argentina y Brasil mantienen una fuerte presencia en el número de trabajos a concurso (con 206 y 210 trabajos respectivamente). No muy lejos se sitúa Colombia: sus 184 inscripciones representan un crecimiento del 145% de participación respecto a 2011.
Por medios, Diarios y Revistas son los que mayor participación han registrado, seguidos de Exterior y Televisión-Cine.
*NOTA: Hay que tener en cuenta que el cómputo final de inscripciones en esta edición asciende a 2.474 (Sin Jóvenes Creativos). Esta variación se debe a que, una vez hechos públicos los datos oficiales, se registraron 12 inscripciones que estaban pendientes de validar el material por parte de la organización.
La entrega de premios tendrá lugar mañana en el Bilbao Arena. Y, para cerrar el Festival, el Domingo se proyectará en la Alhóndiga de Bilbao el palmarés de TV/Cine y la Bobina Histórica de Grandes Premis de El Sol de los últimos 26 años de creatividad.
Seguiremos informando…
|
Últimas noticias
-
08:13
-
20:37
-
17:09
-
17:00
-
15:49
-
15:27
-
14:39
-
14:12
-
13:48
-
13:18
- ‘El don de Alba’ se queda tras nueve episodios por debajo del 10% de share
- Juan Luis Cebrián, ¿el siguiente en abandonar el Grupo Prisa?
- Prisa busca un ‘golpe de timón’ en sus diarios para detener la sangría de anunciantes y ventas
- ¿Cuál es el límite de las promociones? AS se abona al cine erótico para mejorar sus ventas
- Las Radios de Intereconomía no emiten en agosto por mudanza: la plantilla teme un cierre encubierto
- El Ministerio de Hacienda sigue la pista al ‘asesor fiscal’ de los tertulianos y periodistas
- ING Direct reparte una tarta gigante a tiempo real por su aniversario
- Marca TV no cierra el 30 de junio, pero su futuro sigue en el aire
- Julio Ariza recurre al ‘timo de la estampita’ y pide dinero a sus seguidores con una sentida carta
- Julio Ariza diseña un plan para unificar sus dos Radios e intentar sobrevivir a partir de septiembre
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (86)
- Adiós a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández en RNE (53)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (42)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- Lyoness, la comunidad de compras internacional y multisectorial, llega a España (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS























