En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

III Edición de Territorio y Marketing galardona las mejores de ideas para los territorios

Territorio & Marketing volvió a reunir este jueves 18 de octubre a alcaldes, concejales, responsables de las áreas de turismo, economía, cultura, entre otros.

 

La tercera edición del encuentro se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona y puso de manifiesto algunas de las últas e innovadoras ideas para conseguir que las ciudades, las Comunidades Autónomas y los territorios se vendan más y mejor, para atraer y satisfacer a visitantes, ciudadanos e inversionistas, así como para crear una estrecha colaboración entre Empresa, Administración y Ciudadano.

 

El encuentro comenzó con la presentación de Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde y responsable del área de Economía, Empresa y Empleo de Barcelona, ciudad anfitriona del encuentro. La teniente de alcalde explicó que ‘la ciudad es un producto y hay que ponerle marca. Para diferenciarse hay que trazar estrategias a largo plazo, el corto se ha acabado’.

 

La prera ponencia llegó a cargo de Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, que explicó los tres pasos para el desarrollo turístico de su ciudad: ‘Conocer, construir y difundir’.

 

Después, las ponencias se trasladaron al ámbito internacional con la presencia de Bernardo Muñoz, consejero económico y comercial de la embajada de Perú en Madrid. Muñoz habló de la marca Perú y aseguró que la gastronomía es parte central de su campaña de difusión, pero aseguró que la clave está en que todo el país interiorizó la marca y los medios de comunicación la difundieron correctamente.

 

También se realizó una mesa redonda en torno a ‘la creación de valor a través de los atributos: ciudades lpias, ciudades atractivas’. En ella participó Leila Mansouri, directora del Congreso Nacional de Lpieza e Higiene como moderadora, junto a Miquel Forns i Fusté, alcalde de Sitges, Xavier Grau, director de operaciones de Medio Ambiente de FCC Barcelona; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos y Antonio Vera, asesor de grandes proyectos de IPSOS. Los participantes ataron ideas que permiten tener ciudades más lpias y  generar mayor valor al territorio, como las bonificaciones el uso de servicios de lpieza.

 

Francisco de la Peña, codirector y socio fundador de N2S explicó en su ponencia sobre el valor a través de la eficiencia que ‘las administraciones están tratando de digitalizar la energía y eso puede ahorrarnos mucho de cara al futuro’.

 

La provincia de Barcelona también tuvo una ponencia a cargo de Anna Sánchez Orensanz para explicar el reposicionamiento de la marca ‘Barcelona es mucho más’ en la que se hizo hincapié en las virtudes de una provincia que, en ocasiones, ha quedado eclipsada la marca de la ciudad de Barcelona.

 

La últa mesa redonda de la mañana la protagonizaron Noemí Boza, directora de Edecom21 como moderadora junto a Luis Javier Alonso, director de Comunicación de Luce Innovative Technologies, Carles Brugarolas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Cugat, José María Rull, presidente y CEO de DDB y Juan Pablo Merino, director de Marketing Corativo y Marca del Grupo FCC. En esta mesa redonda se habló de la participación del ciudadano y de las empresas en la gestión del territorio. Se ofrecieron diferentes visiones sobre la colaboración públicoprivada y el ciudadano como elemento fundamental y prero de la comunicación.

 

Tras el almuerzo continuaron las ponencias con ‘El ciudadano 360’, de Gildo Seisdedos, profesor y director del Foro de Gestión Urbana del IE Business School. Este experto en g territorial explicó que lo fundamental ahora es trabajar en el ‘software’ de las ciudades ya que el tiempo de las grandes inversiones y los proyectos estrella ha finalizado.

 

Para finalizar el acto se entregaron los Premios Territorio & Marketing. Estos galardones reconocen segundo año consecutivo la labor de los Ayuntamientos y otras entidades asociadas a un territorio y recompensan las mejores estrategias de g territorial en diferentes categorías. Los ganadores y finalistas han sido los siguientes:

 

Campañas:

Ganador: Andalucía, “Andalucía Te quiere”

Finalistas: Gijón, “Asturias con Sal”; Castilla y León, “Tú lo haces posible”

 

Desarrollo Urbano:

Ganador: Zaragoza, Tranvía Zaragoza

Finalistas: Madrid, Madrid Río; Valladolid, LAVA

 

Empresa Marca Territorio:

Ganador: Custo Barcelona

Finalistas: Central Lechera Asturiana; Litoral Fabada Asturiana

 

Eventos, Congresos y Negocios:

Ganador: Valladolid, CreArt

Finalistas: Bilbao Triathlon; Madrid Fusión

 

Internacional:

Ganador: Irlanda

Finalistas: Colombia; Suecia

 

Marketing Online:

Ganador: Girona, Blogtrips

Finalistas: Elche, www.visitelche.com; Gijón #gijongastronomico

 

Servicios:

Ganador: Higuera de la Serena, Cumbre del Voluntariado

Finalistas: Valladolid, Observatorio Urbano; Cantabria, Turitarjetas

 

Sostenibilidad:

Ganador: Gotarrendura, acciones sostenibles

Finalistas: Pontevedra, Viñas Atlánticas; Cantabria, Mancomunidad de Municipios Sostenibles

 

Tecnología:

Ganador: Red Española de Ciudades Inteligentes

Finalista: Cáceres, Pavento Inteligente

  

Territorio & Marketing una iniciativa de EDECOM y Más Cuota patrocinada FCC, Agbar, el Congreso Nacional de Lpieza e Higiene Profesional, la Diputació de Barcelona y N2S . Cuenta con la colaboración del Palau de Cogressos de Catalunya, About International Media, Contesta, Endesa, la Asociación de Marketing, la Asociación Catalana de Municipis, el Ayuntamiento de Barcelona, el máster de Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos, Catalunya Convention Bureau y el Hotel Emperador de Madrid.

 

El Encuentro y Premios Territorio & Marketing se celebra anualmente y tiene su canal digital de referencia en territorioyg.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.