En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gow, la mejor aplicación española según The App Date Award 2012

Esta semana se ha celebrado el últo The App Date del año con la entrega de premios que reconocen las mejores apps españolas de 2012  The App Date entregó su premios a Gow, JJ.OO en directo, la app para teles conectadas de RTVE y Draw Pets. El cierre llegó de la mano de Jorge Drexler con la presentación de n.

 

The App Date ha vuelto a celebrar la  tercera edición de The App Award, el premio a la ‘Mejor app española del Año’, un reconociento que pretende apoyar e pulsar la calidad, la excelencia y las ideas buenas en el sector de las apps en nuestro país. Y para reconocer ese trabajo el pasado lunes volvió a llenar HUB Madrid en una noche llena de apps transformadoras.

 

La noche arrancó con las dos nuevas categorías con las que ha contado el premio este año. ‘Mejor app española del año para Android’ y ‘Mejor app española para Smart TV’, son los dos premios que ha querido pulsar Samsung, partner habitual de The App Date, uniéndose al apoyo a las apps de referencia que persigue The App Award. Antonio Álvarez Bolaños, jefe de producto de la división Telecom de Samsung Iberia, entregó el premio aDraw Pets como mejor app para Android.

 

Muy agradecidos el reconociento ‘después de un complejo trabajo de desarrollo’ para el diseño de esta app de dibujo, sus creadores Fernando Rada y Manuel Cuesta de Wild Bit Studios presentaron esta app donde se saca el máxo partido a las tabletas como espacios para la expresión plástica digital.

 

RTVE, en concreto su app para televisiones conectadas diseñada para los Juegos Olímpicos de Londres, fue la ganadora en la categoría de mejor app para televisiones conectadas. Miguel Ángel Ruiz, jefe de servicios y contenidos de Samsung Iberia fue el encargado de entregar el premio a María Maícas, subdirectora de aplicaciones y multipantalla de la coración pública.

 

Es un reconociento a la apuesta multiplataforma de la Coración RTVE llegar a los espectadores y usuarios interesados en nuestros contenidos allí donde se encuentren. Es muy gratificante que el premio se otorgue a la app que permitió ver los Juegos Olímpicos de Londres como nunca se habían visto, a través de una histórica cobertura multiseñal en todas las pantallas’, explicó Maícas.

 

Con un agradeciento a Samsung su colaboración en los premios y su apoyo a The App Date, la cita dio paso a la entrega de The App Award, el premio de The App Date a la Mejor Aplicación española del Año. Manuel González, director del programa Zoom Net, fue el encargado de entregar este premio en nombre del jurado, que seleccionó la app ganadora entre las más de 100 aplicaciones candidatas a este premio.

 

Maxo Cavazzani, creador de Apalabrados, David Cuartielles, creador de Arduino, Pepa Rojo, directora creativa digital & new media, y Elena Pérez, cofundadora de Go Chat son las personas que han formado, junto al director de Zoom Net, el jurado encargado de seleccionar al tercer ganador de The App Award.

 

El ‘pulso del intet de las cosas y su ‘fomento de la comercialización de la tecnología vestible’, una tendencia que marcará los próxos años según la consultora Gartner, son las razones las que el jurado quiso otorgar el premio a Gow , app desarrollada  Develapps y que es la única app detiva que controla el cuerpo con una camiseta inteligente. Su creador Javier Guillén agradeció el premio y explicó las claves de la aplicación.

 

En una noche de apps inspiradoras y de calidad, The App Date quiso invitar a n de Jorge Drexler, una app fuera de concurso pero todo un referente como app nativa e innovadora. El músico uruguayo y Ricardo Sotres, director de experiencia de usuario de la app creada la compañía Wake App, explicaron cómo nació y todos los obstáculos y el aprendizaje que vivió el equipo a la hora de enfrentarse a un terreno jamás pisado antes, el de convertir prera vez  al oyente  pasivo en coautor.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.