En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Publicistas que trascienden las paredes de la agencia en el XI ‘Día C’ del Club de Creativos

El XI ‘Día C’, evento en el que prera vez se premian las mejores campañas del ‘Anuario de la Creatividad Española’ con bronces, oros y platas, ha contado con ponentes que trascienden el mundo de la publicidad y que cuentan incluso con productos recogidos en el nuevo palmarés del XV catálogo. En la presentación de las ponencias previas a la gala de premios Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos, afirmó que en esta ocasión se trata de un ‘Día C con c de certamen’. Cuca Canals, Rafa Soto e Ignasi Giró son algunos de los publicistas que han pasado de ser ‘creativos’ a ser ‘creadores’.

 

El Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, era escenario los pasados 28 y 29 de marzo de las ponencias que recibían nombre ‘Creativos que hacen’, llevadas a cabo publicistas con una creatividad que va más allá del trabajo para clientes.

 

En la prera intervención, Rafa Soto, fundador y director creativo ejecutivo de Herráiz Soto&Co. Tras haber desarrollado una app para Camper que predice el tiempo con elementos que reproducen el sonido de elementos musicales su equipo se dio cuenta de que a veces pierde más dejando una obra en manos de un cliente que explota un producto que la agencia podría comercializar.

 

Por esto, explicó el creativo, ‘tenía más sentido crear una incubadora’. Así surgió Vitamin Rain, que ha desarrollado productos como el editor de textos Ommwriter, las pegatinas Stickmebaby, de las que se han vendido 12.000 unidades en todo el mundo, y Notegraphy, ‘una herramienta que permite escribir mensajes breves seleccionando tipografías de artistas y compartir el texto resultante en redes sociales’.

 

Respecto a la últa creación Rafa Soto indicó que ‘si no tiene esa capa social la gente no vuelve’ y que cuando la gente está soltera ‘postea un montón’, con un 70% más de frecuencia que cuando está con alguien. Añadió que las redes sociales son utilizadas principalmente para ligar. El creativo, que ha adelantado que el negocio de Notegraphy, se dirige fundamentalmente al desarrollo de camisetas.

 

El fundador de Herráiz Soto&Co diferenció entre el ‘creativo’, persona que se dedica a la ‘comunicación’, y el ‘creador’, figura centrada en el ‘producto’. En este sentido, ha señalado la idoneidad de la últa opción: ‘si hacemos un producto que sea extraordinario no pagamos los puestos de la publicidad’. La aplicación ha obtenido un ‘oro’ en el ‘XI Día C’.

 

Este ponente también ha hablado de las peculiaridades de su agencia, como la instalación de sus oficinas en un hangar de aviones alemanes durante la Prera Guerra Mundial y la preparación de vermús los vies. Herráiz Soto&Co es definida el directivo como un ‘autobús desprocionadamente propulsado la tecnología y conducido un pianista’.


Después de Rafa Soto el fundador y director creativo ejecutivo de Honest&Smile, Ignasi Giró, presentó la Teless Box, que ha se ha hecho con un premio cdc de bronce en el apartado de autopromoción.

 

 

 

Giró explicó que en realidad ‘las cosas son historias’ y que gracias a este invento ‘con el tiempo algo tuyo estará con alguien que tú has elegido’. La Teless Box ‘sirve para esperar’ (‘el 99% del tiempo tiempo te pide que esperes’), ‘pero después del tiempo te da un detalle del paso del tiempo’. Al llevar a cabo el proyecto de comercializar la caja el creativo ha apuntado al ‘valor de la insistencia’ y ha demostrado cómo solucionar problemas con humor.

 

Si bien no participó en las ponencias, otra agencia presente en el listado de galardonados es VCCP, que apostó la creación de un producto al elaborar la campaña ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’.

 

En la gala ha recibido el ‘c de c de Honor’ otra profesional que además de su larga trayectoria profesional ha dado vida a creaciones en el campo de la literatura, pintura y cine: Cuca Canals. Como guionista de cine, ha trabajado con Bigas Luna y participado en ‘Jamón, jamón’, ‘Huevos de oro’, ‘La teta y la luna’, ‘Volaverunt’ y ‘La camarera del Titanic’. Como pintora, ha expuesto en Barcelona y Madrid. Ha escrito las novelas ‘Berta, la larga’, ‘La hescritora’, ‘Llora, Alegría’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.