En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Lista corta de la 6ª edición de los ‘Premios Nacionales de Marketing’ de MKT

La Asociación de Marketing de España (MKT) ha presentado hoy la lista corta de profesionales y organizaciones seleccionadas para competir en los ‘Premios Nacionales de Marketing, que se entregarán el próxo 22 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela.

 

El prero en tomar la palabra para presentar los nuevos ‘Premios Nacionales de Marketing’ ha sido Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España (MKT), que ha puesto en relieve el hecho de que a los galardones ‘no se presentan quienes se quieren presentar’, sino que se recogen opiniones del sector en una lista larga y luego el jurado, presidido en esta ocasión Ana María Llopis (presidenta no ejecutiva de Dia y fundadora y CEO de Ideas4all), ha establecido la lista corta.

 

Aguilar ha comentado que este año, coincidiendo con la presentación del ‘Código Ético del Marketing’, los seleccionados han sido elegidos con ‘énfasis en la ética’. Sin embargo, el vicepresidente ha expresado a continuación: ‘no somos talibanes de la ética sino practicantes de la ética’.

 

El secretario del jurado, Leo Farache, ha presentado junto a Rodrigo Domínguez, director de Comunicación en Más Cuota, las empresas que componen la lista corta en los cinco apartados (Aguilar ha señalado que además de estas hay tres categorías en las que se elegirán a profesionales).

 

En la categoría ‘Marca’ los nominados son CocaCola, Banco Sabadell, El Corte Inglés, Decathlon y Samsung.

 

Dentro de ‘Innovación’ destacan CocaCola, McDonald’s, Room Mate Hotels, Vichy Catalán, Bla Bla Car y Bruguer.

 

Instituciones’ se compone hasta el momento de Metro de Madrid, Change.org, Cruz Roja, Fundación Aladina y Unicef.

 

En ‘Internacionalización y Marca España’ compiten Inditex, Campofrío, Freixenet, Consentino, Atrápalo y Porcelanosa.

 

La categoría ‘Pyme’ tiene en su lista corta a Llao Llao, Restaurante Diverxo, La Fageda, Aristocrazy y Mr. Wonderful.

 

El director de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, ha remarcado el hecho de que esta edición constituye su ‘prera actuación de jurados y de premios’. ‘Este año para la asociación está siendo central el Código Ético y eso todos los premios están siendo evaluados desde esta óptica’, ha explicado el directivo.

 

La agen de los sextos ‘Premios Nacionales de Marketing’ gira en torno al concepto ‘Marketing & Ética’, plasmado en piezas gráficas con una inclinación de título y tipología vintage para reflejar los ‘aspectos sólidos’ de la ética. Las distintas versiones de carteles presentan fondo de diferentes colores.

 

Para asistir a la gala de entrega de premios las inscripciones se deben realizar en la página web de los galardones.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.