En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cada día nacen tres veces más Smartphones que bebés en el mundo

El Festival El Chupete 2012 ha lanzado un vídeo sobre el hábito de consumo de los menores con los dispositivos móviles. Un tema que coincide con la temática de este año del festival. Los datos proceden de estudios recientes desarrollados entidades como Nielsen, Generaciones Interactivas, Orange e INTECO, entre otras.

 

 

Los menores son unos de los segmentos de población más activo en el uso de los dispositivos móviles. Coincidiendo con la temática del 2012, “La influencia de los Smartphones y tablets en los niños y adolescentes”, El Chupete en colaboración con MobileDreams ha lanzado un vídeoinfografía que desgrana los hábitos de consumo de los menores con los smartphones y las tablets.

 

El vídeo resume el consumo que niños y los adolescentes hacen de estos nuevos dispositivos. Unos datos que se han extraído de diversos estudios realizados durante 2011 y 2012 entidades como Nielsen, Generaciones Interactivas, Inteco para Orange, entre otras, y que retratan a la llamada “generación multipantalla”. Argumentos como que “el 77% de los menores utiliza la tableta para jugar” o que el “64% de los menores utilizan apps de Redes Sociales” ayudan a perfilar los nuevos contextos sociales y culturales que esta tecnología esta propiciando.

 

Festival El Chupete


Este año El Chupete tendrá lugar en Madrid los próxos 5 – 6 de julio de 2012 en los CINES CALLAO, una edición que cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

 

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace ocho años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación la comunicación dirigida a los más pequeños. Para pulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.

 

En este sentido, tras siete ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últas tendencias del g y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes plicadas en este sector.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.