En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Repsol, El Corte Inglés y Mastercard, galardonadas en los ‘Premios Generosidad de Marca’

Con motivo del ‘Día de la Generosidad de Marca’ el Instituto Affinion ha hecho entrega de los ‘Premios Generosidad de Marca’. Repsol, El Corte Inglés, Mastercard, Syo e ING Direct han sido reconocidos en la gala su capacidad de generar valor a la sociedad.

 

La periodista y presentadora Olga Viza ha sido la encargada de conducir la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

 

En el encuentro también se presentó el ‘Índice de Generosidad de Marca’, estudio cualitativo y cuantitativo, realizado Ipsos y el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca, que analiza y monitoriza la capacidad de generar valor parte de las empresas a la sociedad. ING Direct lidera el ‘Índice de Generosidad’.

 

Rafael González Montejano, director general de Affinion International España, ha explicado: ‘Los resultados del estudio han sido tan asombrosos que quisos premiar a aquellas empresas a las que la población en su conjunto percibe como más generosas’.


El Índice de Generosidad de Marca permite establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector, ayuda a entender las densiones y los atributos que definen a una marca ‘generosa’ y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector.

 

Compañías como Banco Santander, Repsol, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Cepsa y Endesa han sido objeto de la investigación.

 

En esta prera edición los galardones cuentan con seis distinciones: Telecomunicaciones, Distribución Alentaria, Energía y Utilities, Banca y Finanzas, Gran Premio Generosidad de Marca y Premio Internacional Generosidad de Marca.

 

El ‘Premio Sector Distribución Alentaria’ fue para El Corte Inglés. Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas, recogió este galardón de la mano de Juan Ramón Plana, que esta semana ha anunciado su jubilación después de más de 15 años al frente de la Asociación Española de Anunciantes y que ha querido compartir este momento con su sucesora Lidia Sanz, que tomará el testigo en la AEA a partir de 2014.

 

Jorge Moreno, director de Marketing en España y Portugal de Martercard recibió el ‘Premio Internacional Generosidad de Marca’ en representación de esta compañía.

 

Repsol fue reconocida en la categoría ‘Sector Energía y Utilities’. Montserrat Tarrés, secretaria general de DIRCOM y directora de Comunicación del grupo Novartis, entregó este galardón a Ana María Gómez del Castillo, jefe de Estrategia de Marca de Repsol.

 

El ‘Premio Sector Banca y Finanzas’ fue otorgado a ING Direct, y su director de Comunicación, José María Palomares, recibió el galardón de manos de Félix Muñoz, consultor independiente de Marketing.

 

En la categoría ‘Sector Telecomunicaciones’, Syo resultó ganador. El vicepresidente de la Asociación Española de Marketing, Pedro Aguilar, entregó el premio al director general de la teleoperadora, Carlos Guri Bormann, y al director de Marketing, Luis Larraz Iribas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.