En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL SOL 2014: España lidera ‘Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’ con 77 premios

La 29ª edición de ‘El Sol’, el ‘Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’, se ha saldado para España con 77 galardones: un ‘Gran Premio’, 19 oros, 26 platas y 31 bronces. De esta manera, se convertía en el país líder en número de premios y conseguía que una empresa publicitaria española se convirtiese en ‘Agencia del Festival’ este año: Lola/Lowe & Partners.

 

A Lola/Lowe & Partners le han seguido a nivel internacional Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y Leo Butt Tailor Made. Lowe Worlwide es la ‘Red de Comunicación del Festival’.

 

En número de galardones a España le siguen Argentina con 44 premios (1 ‘Gran Premio’, 10 oros, 16 platas y 17 bronces), Brasil con 31 metales (1 ‘Gran Premio’, 14 oros, 8 platas y 8 bronces), Colombia con 16 soles (3 oros, 2 platas y 11 bronces), Perú también con 16 (1 ‘Gran Premio’, 3 oros, 5 platas y 7 bronces), EEUU con 15 premios (2 oros, 5 platas y 8 bronces).

 

El palmarés continúa con Puerto Rico con 13 metales (3 oros, 6 platas y 4 bronces), México con 12 (2 oros y 10 bronces), Chile con 5 (4 platas y 1 bronce), Ecuador con 4 (3 de plata y 1 de bronce), Costa Rica y Paraguay con 2 (1 plata y 1 bronce), Uruguay con 2 bronces, y República Dominicana con 1 ‘Sol de Bronce’.

 

Este año el jurado ha concedido 240 galardones en las 12 secciones del certamen, que han ido a parar a agencias procedentes de 14 países. En total ha habido 4 ‘grandes premios’, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de los premios al ‘Anunciante del Año’, ‘Agencia’ y ‘Red del Festival’ y los tres premios entregados en Jóvenes Creativos.

 

Los cuatro Grandes Premios entregados en esta edición han sido para la categoría ‘Exterior’, con la pieza ‘Scrabble Saving Words’ de Lola/Lowe & Partners y Mattel (España); ‘Diarios y Revistas’, con las piezas brasileñas ‘Masp ComicsVan Gogh’, ‘Masp Comics–Renoir’, ‘Masp Comics–Modigliani’ de DDB Brasil y Masp Museo; ‘Marketing Promocional’, con ‘Casi Idénticos’ de Del Campo Saatchi & Saatchi y Mondelez International (Argentina), y ‘Medios’, con ‘DNI Feliz’ de McCann / McCann La y Coca Cola (Perú).

 

1Exterior_Spain_ElSol2014GP

En el resto de las secciones (‘Campañas Integradas’, ‘TV/Cine’, ‘Contenido de Marca’, ‘Digital’, ‘Móvil’, ‘Radio’, ‘Marketing Directo’ y ‘Relaciones Públicas’), el jurado ha decido dejar desiertos los grandes premios. El premio al ‘Anunciante del Año’ en la 29ª edición ha sido para CocaCola, en reconociento a su trayectoria creativa.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.