En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La inversión publicitaria en medios se desploma un 6,7% en los primeros nueve meses del año

infoadex3q11

La recaída de la inversión publicitaria en medios es una realidad más dura de lo esperado. Este año los anunciantes le han dado inesperadamente la espalda, invirtiendo un 6,7% menos hasta septiembre. Los más afectados son Diarios (12,2%) como ya es habitual y sorprendentemente la Televisión, con un retroceso del 7,5%.

 

La crisis en los medios sigue sin tocar fondo. Precisamente en el año que todos esperaban que la inversión comenzase a repuntar en 2010 experentó un creciento del 3,9%, el prero desde que comenzara la crisis en 2007 todo comenzó a ir a peor. El cómputo general es una nueva caída del 6,7% tras recaudar 3.440,3 millones de euros en los nueve preros meses del año. Dependiendo de los medios. La crisis es más grave. En el caso de Diarios, el segundo medio su cuantía absoluta de inversión publicitaria, ha registrado una caída del 12,2%, situándose en la cifra de 704,1 millones de euros.

 

Radio, que se sitúa en la tercera posición su volumen, cae en el 2,1% quedándose en un volumen de 301,3 millones y Revistas disminuye un 5,3%, situándose en una cifra de 274,5 millones de euros en los tres preros trestres del año. El medio Exterior llega a los 255,2 millones presenta un retroceso del 3,5% respecto al año anterior, en tanto que Intet, prer medio que presenta una evolución positiva de su cifra de inversión, destaca con un incremento en el período del 8,5% y llega a 212,1 millones en los nueve preros meses del año.

 

En el caso de Infoadex para Exterior, Intet y Radio las cifras de esta estación sólo incluyen los sotes controlados esta empresa y no la totalidad del medio. Dominicales, con una inversión un 9,5% menor que la del mismo período del año anterior, se sitúa en una cantidad de 42,5 millones de euros. Por últo, el medio Cine, el de menor cuantía de inversión dentro de los medios convencionales, es el segundo medio que ha tenido creciento en el período y ha experentado un incremento del 11,5%, llegando a obtener una inversión publicitaria de 15,7 millones de euros entre enero y septiembre.

 

Dentro de estos datos sorprende el tante retroceso de Televisión (7,5%), un medio que en el comienzo de la crisis se mostró inmune a las caídas. Las televisiones nacionales en abierto han caído un 5,3%, los canales de pago un 5,8% y las televisiones autonómicas un 24,4%. En total, este medio mueve 1.635 millones de euros, de los cuales 1.441 millones de euros corresponden a las televisiones nacionales en abierto.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.