En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado

lanoria

La Noria era uno de los programas de mayor facturación publicitaria de Telecinco. El espacio recaudó una media de 456.000 euros durante las tres emisiones previas a la entrevista con la madre del Cuco, una cifra que se ha reducido hasta los 84.000 euros el pasado sábado ¿Defunción comercial para el programa de Jordi González?

 

 

La muerte comercial del programa del pre te de los sábados de Telecinco es una realidad, o al menos está cerca. Las estaciones del mercado en base a datos oficiales de Kantar Media indican que durante sus tres ediciones previas al boicot ciudadano –correspondientes a las ediciones del 15, el 22 y el 29 de octubre el programa recaudó una media de 465.000 euros ingresos publicitarios, correspondientes a unos 60 anunciantes programa, un centenar de spots y unos 420 GRPs edición.

 

Esto le convertía en uno de los programas con la mayor recaudación publicitaria de la cadena, algo lógico si consideramos que históricamente la franja más cara y la de mayores ingresos para las cadenas se encuentra en los pre te de los fines de semana. No obstante, la Noria y su fuga de anunciantes ha tirado tierra todos estos  supuestos. Como ya os contamos el lunes pasado, La Noria ya perdió a un 67% de sus anunciantes una semana después de la cuestionada entrevista, lo que generó una caída a la mitad de sus ingresos publicitarios de este programa: unos 228.000 euros menos en sólo siete días.

 

No obstante, el desplome se ha producido este pasado sábado con sólo seis anunciantes: Vitaldent, Pato WC Net, Pronto,  una película de Paramount, Líneas telefónicas de Ocio y Wilkinson. Esto generó una ocupación publicitaria de apenas cinco minutos en un programa de cuatro horas y lo que es peor, una recaudación publicitaria aproxada de 84.000 euros, lo que significa una brutal reducción de 80% respecto de lo que habitualmente estaba acostumbrado a ingresar este espacio en los meses anteriores al boicot en redes sociales. Y ello en sólo dos semanas.

 

Esto se ha traducido en que ejemplo la Noria registrase 54 anunciantes el 29 de octubre los seis que se registraron el pasado sábado. Comparando estas dos fechas vemos además que hay 95 spots frente a once y 403 GRPs frente a 78,7. Pero no es lo más grave. Vitaldent y Wilkinson se han disculpado en Redes Sociales su aparición en la edición de ayer atribuyéndola a un error en la planificación de su publicidad. Y al igual que todo el resto de los anunciantes que han dejado La  Noria han confirmado que no volverán al programa.

 

Esta asfixia financiera deja a Telecinco y a La Noria al borde del precipicio. La semana pasada os contamos que la estrategia de Telecinco era mantener el programa presentado Jordi González hasta las últas consecuencias para no generar un efecto dominó en el resto de sus espacio. El tema es saber si ya ha llegado ese punto final en que La Noria no es viable, ni económica ni contenidos. Por lo menos, entre los directivos de Telecinco ya comienza a ganar peso la corriente que pide el cese de sus emisiones

 

Lo que más temen en Fuencarral es el ‘efecto contagio’ y que el resto de sus programas sean cuestionados la misma plataforma una vez que se certifique la defunción de La Noria. El caso es que ya hay voces que piden un boicot silar en Sálvame, con contenidos parecidos  y, a diferencia de La Noria, verdadero pilar de las elevadas audiencias de la cadena.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.