En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El mercado publicitario podría crecer más que la economía en 2012

Aunque las expectativas han caído en los últos meses, el mercado publicitario mundial crecerá previsiblemente a un ritmo más rápido que el de la economía global en 2012, anado las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Londres, según señala una nueva previsión de ZenithOptedia.

 

Este informe, publicado Reuters,  señala que el mercado publicitario mundial crecerá en un 3% en 2011 y en un 4,7% en 2012, debajo de la previsión que en octubre cifraba el creciento en el 3,6% para  2011 y en 5,3% para 2012.

 

La reducción se sustenta en la crisis de deuda de la zona euro y el pacto que está teniendo en la confianza empresarial aunque, en general, la previsión muestra que la publicidad ha aguantado bien este período de incertidumbre.

 

ZenithOptedia atribuye buena parte del fuerte gasto al hecho de que, a diferencia de la crisis de 2008, las empresas tienen dinero y están preparadas para gastarlo con el objetivo de aumentar su proción del mercado.

 

El mercado japonés también debería recuperarse a medida que se vaya recuperando del terremoto de marzo y la Eurocopa de fútbol del año que viene podría atraer gasto en g.

 

El mercado publicitario mundial está ello claramente fuerte en un momento en el que la eurozona amenaza con volver a caer en recesión y arrastrar consigo el creciento de sus socios comerciales“, dijo el grupo. “En general, los anunciantes se han hecho con gran cantidad de reservas de efectivo y gracias a las políticas monetarias excepcionalmente permisivas del mundo desarrollado están ganando muy poco interés con este dinero“.

 

Según un sondeo de Reuters en octubre, los economistas esperan que el PIB mundial crezca en un 3,8 ciento en 2011 y un 3,6 ciento en 2012. Por su parte, ZenithOptedia espera que Europa Occidental crezca apenas un 2% en 2012 aunque los Juegos Olímpicos y el campeonato de fútbol incrementarían el gasto. Norteamérica podría registrar un creciento del 3,6 ciento en 2012. Además, según esta últa previsión, los mercados en vías de desarrollo todos los países fuera de Norteamérica, Europa Occidental y Japón continuarían creciendo con fuerza, incrementando su parte del mercado mundial de anuncios del 32,3 ciento en 2011 al 35,9 ciento en 2014.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.