En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El Gran debate’ se convierte en el espacio con menos publicidad del prime time de Telecinco

grandebate

‘El Gran debate’ se está revelando como un auténtico fracaso comercial. El programa presentado Jordi González y emitido segunda vez este sábado pasado, ha logrado la peor ocupación publicitaria del pre te de Telecinco en el mes de enero. Sus datos sólo llegan al 25% de la ocupación media de la cadena en esta franja.

 

 

‘El Gran debate’ nacía con el objetivo de recuperar la confianza de los anunciantes y mejorar la ocupación y recaudación publicitaria del pre te de los sábados, fuertemente tocada después del boicot de los anunciantes a La Noria tras la entrevista a la madre de El Cuco. Criticado desde las redes sociales su silitud con su antecesor, el nuevo espacio mantiene al mismo presentador y rescata el debate político apartado de La Noria.

 

De momento, los anunciantes no se han pronunciado y nadie les ha pedido oficialmente que abandonen el nuevo espacio, sin embargo el programa ha reducido drásticamente su ocupación publicitaria en sólo una semana. En su debut ya os contamos desde prnoticias que el programa reunió a 37 anunciantes, poco más de la mitad de los 60 que se anunciaban en la Noria antes del boicot. Se cumplía el objetivo de que volviesen los patrocinadores, pero el volumen de inversión era sensiblemente inferior a lo esperado.

 

Una semana después y en su segunda emisión el ‘Gran debate’ se ha hundido. Su ocupación publicitaria ha caído desde los 780 segundos entre las 22.00 hrs y las 00.00 hrs, hasta los 345 segundos del sàbado pasado. Es decir se ha pasado de emitir unos 12 minutos de publicidad a poco menos de seis minutos en sólo una semana. Esta ocupación es además la más baja para un pre te de Telecinco en todo el mes de enero donde la media es de casi 1.500 segundos (unos 25 minutos). Este dato es muy negativo si consideramos que en todas las cadenas el pre te del sábado es uno de los que históricamente recaudan más publicidad.

 

En cuanto a pactos, este pasado 21 de enero se entregaron 79 grp’s frente a los 147 que se generaron el sábado anterior en esa misma franja horaria, es decir un retroceso del 46%. Traducido a inversión, con un coste medio de unos 1.000 euros de grp, la pérdida de este programa en relación a su debut el 14 de enero,  puede suponer unos 51.000 euros menos de ingresos. Y todo esto en una edición que elevó sus resultados de share desde el 12,5% de su debut hasta el 15,3% del sábado pasado.

 

En relación a los anunciantes, según lo visto en el programa, las marcas que no repitieron con ‘El Gran debate’ este 21 de enero fueron 22 y entre ellos encontramos Ausonia, Colgate, Dixan, El Pozo, Eno, Estrella Galicia, Ford, García Carrión, Kemphor, Nnorr, Kukident Pro, La Piara, Martini, Móvil Euros, Olay, Pans &Company, Peugeot, Respir, WC Net, Wipp, Tribago y Zovicrem Labial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.