En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

La inversión publicitaria caería un 10,7% en 2012 hasta los 4.230 millones de euros

i2p acaba de publicar su informe trestral de inversión publicitaria. En él se confirma la caída del 14% registrada durante el prer trestre de este año y adelantada prnoticias la semana pasada. Con ello, las previsiones para este curso caen hasta el 10,2% de retroceso anual.

 

 

Según el i2p (Índice de inversión publicitaria) elaborado Media Online y Arce Media, la inversión publicitaria del prer trestre de 2012 ha caído un 14,7%, esta caída es superior a la de cualquier trestre de los dos últos años. Este dato coincide perfectamente con las estaciones de agencias de medios publicadas prnoticias en pricia durante la semana pasada.

 

De confirmarse la estación de i2p para 2012 que cifra la inversión publicitaria en 4.230,3 millones de euros, la caída acumulada de los cinco últos años alcanzaría el 45% y en concreto los medios presos sufrirán una caída del 57%. Para 2012 la estación de i2p es del 10,7% con Prensa y Televisión liderando las caídas

 

‘El panorama que se presenta para la inversión publicitaria es poco o nada esperanzador’, indican en i2’p. ‘Hace un año, en 2010 parecía que se había tocado fondo pero estos preros datos de 2012 nos hacen pensar que la situación todavía tiene margen para empeorar y nadie se atreve a predecir en qué momento empezará la recuperación’.

 

 

Solamente Intet se salva de la caída de la inversión publicitaria y crece un 7,1% respecto al prer trestre de 2011, el resto de medios todos tienen caídas de dos dígitos pero destaca la prensa con un descenso del 20,7% y la televisión con un 16,6%. ‘Que la inversión esté cayendo en mayor medida que la ocupación nos indica que están bajando los precios unitarios de la publicidad, en el caso de la Televisión la bajada de precios es del 16,8% y en prensa y radio enca del 7%’, un dato que también ya os habíamos adelantado desde estas páginas.

 

En el análisis de los sectores de actividad únicamente ‘Arte y Espectáculos’ ha crecido, el resto han reducido su inversión publicitaria. Los que menos han caído son: ‘Salud’, ‘Finanzas y Seguros’, ‘Belleza e Higiene’ y ‘Cultura y Detes’ debajo del 10% y enca del 30% han caído ‘Energía’, ‘Servicios Públicos’ y ‘Bebidas’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.