En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comienzo de curso demoledor para los medios con caídas del 30% en su inversión publicitaria

publicidadentv

Los datos siguen siendo peor de lo esperado y parece que la caída de los medios de Comunicación tiene fin. Los datos recopilados prnoticias indican que desde septiembre la inversión publicitaria en medios de Comunicación sigue en caída libre: los datos hablan de retrocesos de entre el 20% y el 35% dependiendo del sote.

 

 

 

La caída de la economía, del consumo, la subida del IVA y el retroceso en los beneficios de las empresas han generado un cóctel demoledor para la inversión publicitaria en medios de Comunicación. Los datos de agencias de medios confirmados diferentes empresas del sector a prnoticias indican que a partir de septiembre la caída media es de arededor del 30%, con la prensa cayendo la parte alta de esta horquilla y las cadenas de TV en torno al 25%. En el caso de la Radio se está cercana al 20% dependiendo de la emisora.

 

Estamos hablando siempre de medias sote, ya que la realidad en algunos medios es mucho peor. Los más afectados están siendo los diarios nacionales generalistas, las radios locales que han perdido completamente la inversión institucional y las cadenas temáticas de TDT no adscritas a los dos grandes grupos y que son comercializadas de manera independiente.

 

En resumen, nadie se salva de la quema de una crisis que ya era dura en 2010, que parecía que remontaba en 2011, pero que ha terminado sepultar todas las esperanzas en 2012. Si tomamos en cuenta el retroceso del prer semestre vemos una caída del 16%, que al menos en este trestre se ha duplicado. En muchos sectores ya se habla de volver a cifras de inversión de hace una década, aunque si se mantienen estas caídas podríamos estar hablando de niveles mucho peores.

 

Los más realistas hablan incluso de que la inversión en medios tradicionales podría estar este año en torno a los 4.000 a 4.400 millones con una caída anual del 20%. En 2007 se produjo el mejor año para la publicidad en medios con una inversión de 7.100 millones de euros. El año pasado la inversión fue de 5.500 millones de euros con un retroceso del 6% en relación al año anterior.

 

Estos datos han generado nuevas oleadas de despidos en los medios de Comunicación, aunque hay algunos periódicos que ya no descartan incluso nuevos recortes adicionales antes de diciembre, que se sumarían a EREs y recortes puestos en marcha en septiembre. Según los editores estamos hablando de la única manera de ajustarse al negro panorama que se dibuja antes de fin de año.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.