En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las previsiones de todos los medios indican que en 2013 la publicidad podría caer otro 10%

Las previsiones no son nada alentadoras. Cuando los medios de Comunicación todavía no se recuperan del fuerte retroceso de este curso en que probablemente el sector caiga cerca de un 18%, las previsiones para 2013 no son nada alentadoras. La inversión publicitaria lejos de recuperarse seguirá cayendo aunque a un ritmo mucho más moderado en torno al 10% según los más ‘realistas’. Lo pero se vivirá durante el prer semestre.

 

 

La profunda crisis de financiación de los medios amenaza con perpetuarse. En 2013 las cosas no mejorarán, o al menos no en la prera parte del año. Las previsiones de todos los departamentos de g de las cadenas, periódicos y radios apuntan a que los preros meses del próxo año serán muy duros. Con ello se completarían seis años de contracción en que se ha recortado a menos de la mitad la inversión en medios.

 

Para el próxo año, en la Radio el sentiento generalizado es que lo pero no ha pasado y que deberán afrontar un nuevo año con recortes en la inversión. En una reunión con sindicatos para justificar nueve despidos, COPE advirtió esta semana que el retroceso publicitario a partir de enero podría ser del 8,7%, un dato compartido el resto de las emisoras. En lo que va de año las Radios han retrocedido un 12,8% y se espera que cierren 2012 con una pérdida del 13%.

 

En el caso de los periódicos el retroceso para 2013 podría ser mayo, enca del 10% según algunas fuentes. El dato visto de manera aislada no es malo, el problema es que se sumaría a un 2012 en que la caída ha sido del 21% en lo que va de año y que podría cerrar el curso cercano al 25%. En el caso de los periódicos existe el problema añadido de la caída de las ventas –en torno al 15% lo que agrava a un sector que acaba de salir de fuertes restructuraciones que en la mayoría de los casos no serían suficientes visto panorama del próxo año.

 

Respecto de las televisiones las previsiones son de un mercado plano sin creciento, pero con caídas mucho más moderadas. La esperanza es que a partir del segundo semestre comience a remontar la inversión, lo que podría incluso permitir acabar sin números rojos. Con todo, el comienzo de año sí que será duro y con caídas que podrían estar en torno al 5%, aunque siempre dependiendo de cómo cierre la economía española este curso.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.