En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Arce Media: la inversión publicitaria cayó un 18% en 2012, con un desplome inédito de Internet (-8%)

La inversión publicitaria en medios de Comunicación se desplomó en 2012 y ahora las cifras oficiales lo confirman. Según el estudio i2p (Indice de Inversión publicitaria) elaborado Media Hotline y Arce Media, la publicidad cayó un 18% y no alcanzó los 4.000 millones de euros. En 2007 este datro superaba holgadamente los 7.500 millones.

 

Por sotes, podemos ver que se ven afectados todos los medios incluso Intet que en los últos años ha experentado un creciento espectacular, a pesar de esta caída, el creciento acumulado desde 2007 es un 174%. Esta caída no sería tan dramática de no ser que en los últos cinco años no ha cesado de caer la inversión excepto en 2010 que hubo un ligero creciento. En definitiva, desde 2007 se ha acumulado un descenso de la inversión publicitaria del 48% que afecta, en mayor o menor medida, a todos los medios menos a intet y también a todos los sectores de actividad.

 

arcemedia i2p inversión publicitariaPara el próxo año el i2p no es muy esperanzador y pronostica una caída en la inversión del 10% y también esta previsión afecta a todos los medios. Intet caería un 3% frente a prensa, que se esta una caída del 12,4%. Se esperan caídas en el prer semestre y alguna recuperación en los últos meses del año. Por sectores de actividad las caídas han sido generalizadas, ‘Lpieza’ ha resistido mejor con un descenso del 8,6% y los más perjudicados en la caída han sido ‘Servicios Públicos’, ‘Bebidas’ y ‘Decoración’, los tres han reducido el presupuesto en publicidad más del 25%.

 

1arcemedia_enero2013cMediaset (Telecinco y Cuatro) es el grupo de comunicación que recibe más inversión publicitaria, 814 millones de euros, un 15,3% menos que en 2011; le sigue muy de cerca el Grupo Planeta (Antena 3, Onda Cero, La Razón) con 761 millones de euros de ingresos publicidad con una caída del 7,1%. Entre los dos grupos tienen el 40% de la cuota del mercado publicitario. Les siguen a mucha distancia Grupo Prisa (Cadena Ser, El País), Vocento (ABC y diarios regionales) y Unidad Editorial (El Mundo, Expansión y Marca).

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.