En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La inversión en publicidad digital en Latinoamérica fue de 1.609 millones de dólares en 2012

Latinoamérica ha invertido 1.609 millones de dólares en publicidad digital durante 2012. Los principales pulsores han sido Brasil, Méjico y Argentina. Estos son datos de IAB Latam, que ha presentado un acuerdo de colaboración con IAB Spain con el objetivo de fomentar las otunidades de negocio digital entre Latinoamérica y España.

 

Yerka Yukick, directora general de IAB Latam e IAB Chile, ha mostrado los beneficios de una posible expansión de mercados en este territorio a través de cifras de inversión en publicidad digital y las características del usuario latinoamericano. Le han acompañado David Segura, presidente de IAB Spain, y Antonio Traugott, director general de IAB Spain. 

 

Brasil lidera al resto de países latinoamericanos en presupuesto destinado a publicidad digital, con 750 millones de dólares. A este país le siguen Méjico (370 millones), Argentina (260 millones) y Chile (105 millones). Brasil y Argentina se han mantenido estables entre 2011 y 2012; pero Méjico ha incrementado la inversión en publicidad digital en 30 millones y Chile ha aumentado en 22 millones.

 

Pero en cuanto a centajes de inversión digital en el total de la tarta publicitaria destaca Méjico, con un 8% de participación, seguido de Chile, Argentina y Venezuela, que llegan al 6%.

 

Los medios tradicionales siguen liderando la penetración de medios entre la población de los diferentes países latinoamericanos, pero destaca un fuerte creciento de uso intet. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú más del 50% de la población usa intet. Chile lidera la región con un 64% de penetración. Además, Latinoamérica proyecta altas tasas de creciento en inversión publicitaria para 2013: un 10%.

 

1Inversion_publicidad_Latinoamercia

 

El tipo de publicidad online en que más invierte la mayor parte de los países es la asociada a display. Sólo en Brasil los buscadores alcanzan un mayor centaje del total invertido.

 

La publicidad display alcanza en la zona altas tasas de click, superiores en promedio a las de América del Norte en los apartados de banner estándar (0,14% de CTR para Latam y 0,10% para Norteamérica) y de rich media (0,34% de CTR, frente a un 0,15). En este sentido su asignatura pendiente es el banner móvil, en el que se hace con 0,48% CTR frente a los 0,68% de América del Norte.

 

El comercio electrónico también registra creciento en América Latina, principalmente en Brasil, donde el eCommerce genera el 59% de las ventas totales.

 

La directora general de IAB Latam, Yerka Yukick, ha complementado esta información con datos sobre el perfil del usuario latinoamericano de intet, pertenecientes a un estudio que Comscore sacará a la luz en junio.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.