En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los anunciantes apostarán por la inversión en televisiones temáticas y digital en 2014

presencia_medios_grupo_consultores_estudio

TV Temáticas en Abierto  y Digital  son los medios de los que se espera creciento durante este año para los anunciantes, según los resultados de la déca edición del estudio mediaScope 2013, estudio que analiza la agen, calidad y eficacia comercial de los medios de comunicación en España y realizado pro Grupo Consultores.

 

 

De los resultados obtenidos en el estudio se perciben signos de recuperación en los medios en España, aun a pesar de la existencia de un decreciento global de la inversión.

 

La inversión neta media declarada en medios los grandes anunciantes, ha sido de 5.490 millones de euros en 2013, frente a los  5.598 en 2011, lo que supone una caída de un 1,9%, lejos del 24,2% del periodo anterior (2009 – 2011).

 

Entre las tendencias que se extraen del informe, a nivel de mix de medios los anunciantes declaran una mayor presencia en televisión, digital, radio, exterior y cine. En este sentido, la televisión sigue siendo el medio ‘rey’ en cuanto a volumen de la inversión (pese a disminuir casi un 30% desde 2009). En este sentido, las televisiones temáticas en abierto, junto a digital, son los medios que presentan una mayor tendencia a seguir creciendo en 2014.

 

Y después de la televisión, es el medio digital el que más destaca con un 44,4% de entrevistados en neto, que declaran que aumentarán su inversión en el medio.

 

Del informe mediaScope 2013 se desprenden algunas de las tendencias de los anunciantes, respecto a la inversión en medios, muy a tener en cuenta: digital es un medio percibido como innovador, competitivo en precio  y que ofrece tantes ventajas en la medición. Es posicionado como el medio complementario ideal a la TV y desplaza a otros medios, como los gráficos, que ocupaban esta posición en estudios anteriores.

 

El estudio tiene en cuenta los principales sotes de entre un total de 10 medios analizados, cuya inversión (en medios) representa aproxadamente el 80% del total de anunciantes de nuestro país. Los resultados se obtienen a partir de entrevistas a profesionales, todo ellos máxos responsables de la planificación y compra de espacios de los medios de comunicación en España.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.