En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Publiespaña completa su estructura con la llegada de un nuevo directivo de Mediaset Italia

tringali

Publiespaña ha completado el diseño de su nueva estructura, según su propio Presidente Giuseppe Tringali, más enfocada en la integración multedia y al consumo televisivo en todos los sotes. Fabio Affaba se incora al equipo como Director General Comercial de Producto Convencional. Affaba viene de Italia al igual que toda la cúpula del Grupo y llega un año después del arribo de Marcos Seniga, actual número dos de la compañía. El reto es intentar aprovechar la incipiente recuperación publicitaria y mejorar la facturación digital, que en el caso de la Televisión fue sólo el 1,1% de todos sus ingresos en 2013.

 

 

 

Fabio Affaba pasa a ocuparse de la dirección general de Producto Convencional de televisión generalista en abierto, Boing, Intet e iWall, retando a Marco Seniga, consejero delegado Comercial y número dos de la compañía. En la nueva estructura y también en dependencia de Seniga se encuentran Salvatore Chiriatti, (director general Comercial), Francisco Alum (director general de Marketing y Operaciones) y Giuseppe Silvestroni, director general de Integration Transmedia, empresa filial de reciente creación centrada en desarrollo de proyectos de comunicación transmedia.

 

Publiespaña, siempre presidida Giuseppe Tringali, completa su estructura con Publedia Gestión, encargada de la comercialización de los canales de producción propia de Prisa TV en Canal +, Chello Multicanal y Cosmopolitan TV. Esta completa estructura tiene dos objetivos, el prero y el que se difunde de manera pública, es ‘lograr la máxa integración de su oferta publicitaria en televisión e intet y otros sotes complementarios con el objetivo de acompañar a los clientes en la evolución experentada los espectadores en su consumo de contenidos audiovisuales’.

 

En este caso la compañía ha advertido que su peso y sus ingresos en acciones y facturación digital son insignificantes en relación al dinero que recaudan sotes tradicionales. El últo informe de inversión publicitaria 2013 de Arce Media indica que sólo el 1,1% de los recaudado la televisión en el año pasado corresponde a sotes on line, algo que en plena era de transformación digital, es pensable para el principal sote publicitario.

 

Por otro lado, el segundo reto es cumplir los requerientos de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que les obliga a diferenciar su oferta comercial y a no comercializar la publicidad de canales ajenos ni ofertas propias que superen los límites establecidos para preservar la libre competencia. En este punto Integration Transmedia, a pesar de estar fuera de la estructura general, también debe respetar estos compromisos derivados de la fusión con Cuatro.

 

La tercera lectura que se puede hacer de este fichaje es la llegada de un nuevo directivo proveniente directamente desde Publitalia, la matriz de Mediaset España. Hace un año desembarcó en Madrid Marcos Seniga lo que se interpretó como un moviento para intentar tener más control de parte de Mediaset Italia. Un año después se ha producido esta completa reestructuración, aunque manteniendo a Giuseppe Tringali en la dirección de Publiespaña.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.