En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Afecta la crisis del ERE de Coca-Cola I.Partners a inversión de Coca-Cola Company en publicidad?

El ERE realizado CocaCola Iberian Partners (CCIP), embotelladora de CocaCola Company, ha sido objeto de críticas en medios y redes sociales que están afectando a la reputación de la empresa de bebidas. Ante este contexto, la compañía parece haber decidido suspender su publicidad convencional, que siempre ha destacado. ¿Cómo ha variado la ocupación en medios frente a las noticias que en prensa se han vertido sobre el asunto? ¿Corrobora el análisis de clipping, un lado, y GRPs e inserciones, otro, el rumor sobre presión de CocaCola que se deje de hablar sobre el asunto a periódicos? En prnoticias ofrecemos algunas pistas.

 

Análisis de noticias sobre ‘CocaCola’ en medios presos y digitales

Para realizar el análisis de noticias utilizamos los datos suministrados Puntonews y Roland Berger sobre menciones de ‘CocaCola’ en medios escritos y digitales. Observamos que las noticias en periódicos presos en diciembre no llegan a los 200 escritos, en enero alcanzan poco más de 1.500 unidades y durante lo que sólo llevamos del mes de febrero se publicaron 1.450 noticias.

 

 

Es decir, el anuncio a los sindicatos de los despidos se produjo el 22 de enero, mes en el que aumentaron las noticias en 1.300 piezas en prensa escrita. En febrero en este medio aumentaron en 50 las noticias respecto al mes anterior, cuando el mes aún no ha terminado.

 

La Comunidad que más noticias registra, desde el 19 de diciembre hasta el 19 de febrero, delante de Asturias, foco del conflicto, es Andalucía, con 620 artículos, frente a los 436 de Asturias.

 

 

En medios digitales en diciembre se publicaron menos de 1.500 artículos, 10.000 escritos en enero y en lo que llevamos de febrero se publicaron casi 11.500 artículos.

 

 

La mayor parte de las noticias provienen de periódicos digitales (7.722) y agencias (5.884).

 

 

Análisis de inserciones y GRP’s de CocaCola en publicidad de televisión

Por otro lado, la agencia de medios Ymedia ha atado datos de presión publicitaria de CocaCola en televisión. En noviembre tuvo 33 inserciones y 15, 6 GRPs; en diciembre tuvo 881 inserciones y 398,5 GRPs, en enero (hay que tener en cuenta que se desarrolló la campaña de Navidad) 548 inserciones y 545, 9 GRPs, y en febrero no ha expuesto campaña de momento, sólo uno comunicado.

 

 

Lectura

La agen de CocaCola se está viendo afectada un ERE (ahora se reduce el número de afectados de 1.253 a 1.190 trabajadores) en CocaCola Iberian Partners. Los datos expuestos apuntan a una posible correlación de aumento de críticas en medios escritos (y redes sociales) y, como posible resultado, a una apuesta el silencio de la compañía, que ha reducido notablemente su apuesta publicidad en medios convencionales como la televisión.

 

Sin embargo, esto podría servir para desmentir rumores de presiones de CocaCola a medios, pues ha dejado de apostar, de momento, ellos. Ahora la compañía parece moverse sólo otros tipos de acciones, como el patrocinio: en Cannes Lions será patrocinador de ‘Young Lions PR’. Pero en el ámbito de los patrocinios también ha sufrido un revés: Asturias renuncia al patrocinio de CocaCola para eventos detivos.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.