En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

INFOADEX: Atresmedia supera por primera vez a Mediaset en cuota publicitaria

Infoadex ha publicado los datos de inversión publicitaria durante el prer trestre de este año, donde se ha reflejado un creciento de un 3,1% de la recaudación en televisión. Un dato que llama al optismo con cifras positivas prera vez en casi un lustro. La otra novedad es que Atresmedia ha superado a Mediaset en cuota publicitaria prera vez desde que se hiciesen efectivas las fusiones de las cadenas con Cuatro y la Sexta. Atresmedia ha ingresado 185 millones frente a los 180,5 de Mediaset.

 

 

Atresmedia ha registrado un creciento del 3,6% de sus ingresos publicitarios durante el prer trestre lo que le ha valido quedarse con una cuota del 43,8% del mercado publicitario de televisión. Mediaset su parte mejorado sus ingresos en un 0,1%, recortando su cuota hasta el 42,8% de la tarta. En los dos grupos computan todos sus canales temáticos.

 

Del resto de cadenas la única que aparece diferenciada es Disney Channel que ingresó 2,9 millones de euros en el prer trestre, un 1,2% más que hace un año y quedándose en un 0,7% de cuota. El resto de las televisiones nacionales en abierto (13TV, Discovery o Paramount Channel) ingresaron 13 millones de euros, un alza del 33% y una cuota del 3,1%.

 

Las televisiones autonómicas ingresaron su parte 27,6 millones de euros, una caída del 0,3% frente al prer trestre del año 2013. Ya solo tienen el 6,5% de la tarta publicitaria. Finalmente los canales de pago de las diferentes plataformas ingresaron 13,1 millones publicidad, para quedarse con el 3,1% de la tarta publicitaria.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.