En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Optimismo entre directivos de los medios tras 1º semestre: mejoran las previsiones publicitarias

julio_2014_previsiones_publicidad_zenith

Parece que lo peor ya ha pasado y la inversión publicitaria se estabilizará definitivamente durante este 2014 tras una caída de la mitad de su volumen del 2007 al 2013. Así lo corroboran al menos los directivos de medios de comunicación que ejercen como panelistas de Zenith Media.

El optismo y la estabilidad podrían haber llegado al ámbito de la inversión publicitaria en este 2014. Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, esperan que el año se cierre con una caída del 0,6%, cuatro décas mejor que su previsión de hace dos meses. De hecho si se mantiene la evolución positiva de las previsiones, el año podría terminar con un creciento cercano a un punto.

 

Estos datos seguirían la senda de los resultados obtenidos en el prer semestre del año y que han sido pulsados fundamentalmente el Mundial de Brasil y todas las noticias relacionadas con la abdicación del Rey y la sucesión de la corona. La pasada semana conocíamos los datos de Infoadex que cuantificaba el creciento medio en un 2,7% en los seis preros meses del presente año. i2p cifraba el avance en el 1,8.

 

Estos directivos también señalan que la reactivación del mercado publicitario parece haber llegado definitivamente y puede que noviembre sea un mes clave en este proceso. Por medios, las previsiones respecto a mayo son positivas en casi todos los medios tradiciones fundamentalmente y más pesistas respecto a otros sotes como los canales de pago. Para los medios digitales la previsión sigue siendo de creciento, pero de unas décas menos que lo previsto hace dos meses. En su conjunto, los directivos de medios se muestran optistas y frente a lo apuntado en mayo mejoran sus previsiones en un 0,4%.

 

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) sube más de 20 puntos hasta situarse en 61,3, el mejor valor desde abril de 2007 en plena euforia precrisis. Desde julio de 2012, hace justo dos años, cuando alcanzó su valor míno, ha subido más de 140 puntos.

 

El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también crece con fuerza, más de 18 puntos, se sitúa en 42,5, el mejor valor desde diciembre de 2007. Este índice ha subido más de 127 puntos desde su punto más bajo, en noviembre de 2012.

 

La inversión en publicidad en Blogs será 11,7 millones de euros, un 3% más que la cifra estada en 2013; en redes sociales podría alcanzar los 41,6 millones de euros (+16%) y el vídeo en intet los 43,1 millones de euros (+13%). En Publicidad Exterior Dinámica las previsiones indican inversiones de 13,9 millones de euros (10%) y en la Producción para Móviles (desarrollo de sites, aplicaciones,…) podría llegar a los 27,8 millones de euros.

 

Por sectores, la Automoción registra fuertes crecientos de ventas este año, tras acumular tantes caídas desde 2007, puede ser el que tire con más fuerza de la inversión publicitaria. También se esperan crecientos en los sectores de Banca y Finanzas y en el de Telecomunicaciones. Por el contrario las mayores reducciones de inversión vuelven a esperarse en el sector de las Administraciones públicas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.