En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El comercio electrónico en España factura más de 14.000 millones de euros: 3.100 millones son mobile

Durante 2013 el comercio electrónico B2C facturó en España 14.400 millones de euros y creció, así, un 22,5%. El 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de intet, se prevé que en 2014 la cifra de compradores online en España alcance los 17,2 millones, y que esta cantidad aumente para 2016 en un 13,37%. En este contexto tendrá lugar la nueva edición de ‘eShow’, evento del sector que se celebrará en el Pabellón 6 de IFEMA de Madrid los próxos 8 y 9 de octubre.


A las cifras mencionadas, publicadas ‘eShow’ a partir de otros estudios de mercado, se une el hecho de que el 52% de los usuarios busca y se informa sobre productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda. La inversión en publicidad online de 2013 ha sido de 878,4 millones de euros (0,69% digital signage, 4,5% mobile y 94,7% intet).

 

En el área del mobile commerce en España ha tenido lugar un creciento del 22,7%, que ha conducido a un volumen de negocio total de 3.100 millones de euros.

 

Respecto al perfil del comprador intet, la mayor parte de usuarios (57,4%) se encuentra entre los 25 y los 44 años. En un 14,6% los consumidores pertenecen al rango de entre 16 y 24 años. Menos del 10% de la tarta es mayor de 55 años.

 

Entre los hábitos de uso, los motivos para comprar intet que tienen los españoles son, orden, la comodidad (78%), el precio (73,2%), el ahorro de tiempo (65,5%) y facilidad de la compra (55,6%). Los criterios para decantarse una tienda online u otra son el precio del producto, la fiabilidad de la oferta, la garantía de reembolso y la seguridad.

 

En este entorno, el próxo ‘eShow’ explicará las claves del comercio electrónico junto a empresas como Twitter, LinkedIn y Telefónica, que darán a conocer sus estrategias y novedades para rentabilizar al máxo el entorno online. El evento contará además con Steve Wozniak, cofundador de Apple, sobre innovación.

 

Como novedad, esta decocuarta edición introduce el área ‘Intet of Things’, destinada a conferencias, debates y networking dónde se presentarán todas  las novedades de los sectores más punteros del mundo digital.

 

Para continuar con la tradición, la feria celebrará los eAwards, premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas las páginas web, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes.

 

La feria cuenta con distintas actividades: Net Fashion Forum, Digital Solutions, The Intet Leaders, The Mobile Show, Foros de Debate, One to One, Fast Talks, Yahoo Let´s, eForum SEUR, eCoffes, Legal Summit, Womenalia StartUp Day, #TcTalks, GamificationZone, ICEMD Forum , Startup Competition e Intet of Things.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.