En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué le espera a la inversión en marketing para cierre de 2014? Datos presentes y futuros del sector

La inversión en g, que cayó en 2013 un 7,5% comienza a ver la luz. Al menos esto señalan las previsiones del ‘Estudio AMES (Análisis del Marketing en España’), elaborado la Asociación de Marketing de España e Infoadex, que apuntan a un posible creciento del 2,5% para cierres de 2014.

 

El ‘Estudio AMES’ ha distribuido esta cifra futura de inversión en g en cuatro apartados. El que registraría un mayor incremento sería ‘Publicidad, comunicación y promoción’, que crecería ‘más del 3,5%’, han indicado los responsables del informe. Le seguirían, orden de aumento, ‘Investigación de mercados y consultoría’ (+1,8%) y ‘Relación con clientes (CRM/Posventa)’ (+1,4%). La partida ‘Equipos de g’ se mantendría igual.

 

 

Otros datos: Marketing digital actual y más

El concepto ‘Publicidad, comunicación y promoción’ cuenta con una pérdida acumulada del 23% desde 2010 y se ha situado en 2013 en 16.102 millones de euros.

 

Dentro de este apartado el concepto que mayor creciento ha registrado durante 2013 es la compra de medios (+16,6%), delante de las ‘ferias, exposiciones, congresos y convenciones’ (+15,6%) y el mailing personalizado (+7,4%), en los siguientes puestos. Los mayores descensos se producen, detrás de los regalos publicitarios (21,7%), en patrocinios (20,8%), honorarios de agencia creativas y de medios (18,9%), promociones (14,4%). El siguiente peldaño aparece ocupado la compra de medios convencionales (8,1%).

 

El entorno digital (publicidad en intet, g móvil y comunicación digital) representa el 4,6% de la inversión total en g.

 

Respecto al ‘Equipo de Marketing’, que ha sufrido una caída de inversión del 5,7% en 2013, el estudio indica que han desparecido un 1,4% de empresas y se ha reducido el salario medio de los profesionales del g un 4,5%. El salario medio en el sector ha caído un 1,3%. El año pasado han desarrollado funciones de g más de 93.000 profesionales.

 

En la presentación los directivos de Infoadex y la Asociación de Marketing de España han aclarado que ‘ha caído la inversión pero no ha caído la actividad’. Esto tiene su reflejo, han señalado, en la investigación de mercados, que ha tenido dos tercios de pérdidas de volumen de negocio. Así, ‘no se ha reducido el número de entrevistas sino que el valor de precio se ha reducido’, ha afirmado Julia Corona, coordinadora del informe.

 

La experta ha explicado además que ‘la investigación del tráfico online u obtención de datos automáticamente son del 25% de la investigación que se hace en España’. La investigación de mercados, aun así, ha experentado hasta agosto de 2014 un creciento del 2,4% y se espera que a finales de año registre un aumento del 1,5% respecto a 2013.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.