En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Inversión publicitaria en televisión: octubre alcanza máximos para cerrar 2014 con un alza del 9%

La inversión publicitaria que los anunciantes destinaron a la televisión en octubre volvió a sorprender con crecientos cercanos al 20%, las cuotas más altas desde que comenzara la crisis económica en 2008. El dato, que fuentes del sector atribuyen como coyuntural, servirá para cerrar el año 2014 en cifras cercanas de creciento del 910%. Las fuentes consultadas indican que el últo trestre está en la línea de los datos hechos oficiales hasta ahora Infoadex, para cerrar el año con un volumen levemente inferior a los 1.900 millones de euros para toda la televisión.

 

 

Definitivamente 2014 cerrará como el mejor año para la televisión desde 2008, gracias a las cifras de inversión publicitarias confirmadas con prnoticias fuentes del sector. El comienzo de año empezó irregular con algunos meses de grandes subidas como agosto y septiembre alternándose con otros de menor inversión. De esta manera, los datos de Infoadex confirmaron durante los preros nueve meses del año un alza del 9,9% de inversión publicitaria en las televisiones hasta los 1.319 millones de euros.

 

 

En el comienzo de octubre el creciento ha sido del 20%, ‘espectacular’ según algunas fuentes, pero fruto de coyunturas muy particulares que no se repetirán en lo que queda de año. Estas mismas fuentes confirman que según lo visto en lo que de noviembre y las previsiones de diciembre se podría cerrar el trestre en cifras cercanas al 9% de creciento. En total el año cerraría en cifras del 910%, un dato muy positivo considerando la actual coyuntura económica. Lo que además da posibilidades de comenzar 2015 en buen pie.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.