En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anunciantes prevén cerrar año con un crecimiento del 0,3% en inversión publicitaria convencional

A poco más de una semana para que finalice 2014 los directivos de anunciantes del panel Zenthinela realizan estaciones y creen que el año podría haber registrado un creciento del 0,3% en inversión publicitaria en medios convencionales. Para 2015 las expectativas son mejores y se habla de un aumento del 1,9%. Pese a todo, aún queda un 10% de encuestados que cree que la reactivación se retrasará hasta 2016.

 

Sin embargo, Zenith apunta que estas últas previsiones son muy conservadoras si se tienen en cuenta las cifras ya conocidas para los nueve preros meses del año. Con la información disponible se puede afirmar que el creciento que se producirá este año superará claramente esas cifras y se situará, ‘casi con seguridad’, enca del 3%.

 

Si se cumplen las previsiones de Zenthinela la inversión publicitaria en medios convencionales representará este año un 40,8% de la inversión total en medios. Este centaje subirá hasta el 41% en 2015.

 

En 2014 los medios que crecerían serían, orden, los móviles (+6,5%), intet display, vídeo y audio (+4,8%), intet buscadores y enlaces (+4,1%), canales de pago (+3,5%) y televisión generalista (+3,5%).

 

Los que experentan un retroceso son, en jerarquía, revistas (8%), suplementos (7,9%), diarios (5,2%), cine (3,8%), radio (3,6%) y exterior (2,9%).

 

Para 2015 los medios que crecerían serían móviles (+8,5%), intet display, vídeo y audio (+6%), intet buscadores y enlaces (+5%), canales de pago (+4,6%) y televisión generalista (+4,4%).

 

Los medios que más caerían serían los suplementos (6,1%), las revistas (5,9%), los diarios (3,8%), cine (1,7%), exterior (1,6%) y radio (1%).

 

 

Medios no convencionales en 2014

Entre los medios no convencionales los mayores crecientos se esperan para anación en el punto de venta (+2,3%); PLV, merchandising, señalización y rótulos (+1,8%); tarjetas de fidelización (+1,7%) y g Telefónico (+1,4%).

 

Las mayores inversiones en medios o convencionales corresponden a mailing personalizado; PLV, merchandising, señalización y rótulos; g telefónico y buzoneo/folletos. De estas cuatro partidas, este año crecerán todas salvo la últa.

 

Pese a que la publicidad nativa, el storytelling y el branded content han sido temas dominantes en el mundo de la comunicación comercial a lo largo de este año, la inversión en blogs, que podría ser uno de los formatos clave en este tipo de comunicación, se quedará este año en los 11,6 millones de euros, lo que representa una caída del 6% respecto a la estación de cierre para el año 2013.

 

La inversión en redes sociales alcanzará este año los 44,4 millones de euros, lo que supone un creciento anual del 14%. El vídeo en intet es la modalidad de comunicación que más está creciendo en los últos años. Se espera que en 2014 crezca un 29% hasta llegar a una inversión de 44,7 millones de euros.

 

La inversión en publicidad exterior dinámica (digital signage) alcanzará este año los 11,4 millones de euros, lo que representa un creciento del 14% respecto al año anterior. En desarrollo de apps y sites para móviles se invertirán este año 26,8 millones de euros, una cifra prácticamente igual a la obtenida el año pasado.

 

 

Previsiones para 2015

Se espera que la inversión total en medios crezca algo más del 1% a lo largo del año 2015.

 

El mayor creciento corresponderá ya a los medios convencionales (lo que es habitual en momentos de creciento de la economía; los no convencionales tienen una característica defensiva, de medio refugio).

 

El creciento que se espera para los medios convencionales se sitúa en el 1,9%, mientras que para los medios no convencionales obtenemos una previsión del 1,4%.

 

De nuevo sólo se esperan crecientos para móviles (8,5%), intet (5,5%) y televisión (4,4% en generalista y 4,6% en canales de pago) entre los medios convencionales.

 

En medios no convencionales los mayores crecientos se producirán en tarjetas de fidelización (+5,4%); promociones y ofertas basadas en precio (+5,3%); anación en punto de venta (+4,4%); mailing personalizado (+3,5%) y ferias y exposiciones (+2,6%)

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.