En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria mundial en digital alcanzará los 144,6 mil millones de dólares en 2015

Por todos es intuido que la inversión en publicidad digital va en aumento. Pero ¿cuál es la evolución en cifras que este medio está experimentando a nivel global? El último informe de ZenithOptimedia arroja luz sobre esta materia, que estima que en 2014 la publicidad digital ha alcanzado los 124,1 mil millones de dólares y se espera que en 2015 llegue a 144,6 mil millones de dólares 2015. Por otro lado, mobile se convertiría en el tercer medio más grande del mundo en 2017.

 

El crecimiento de publicidad en internet continuará su tendencia hasta alcanzar en 185,7 millones de dólares en 2017. ZenithOptimedia afirma que sigue siendo ‘con diferencia el medio con mayor crecimiento’. Estima su crecimiento en un 18,5% en 2014 y prevé para 2014-2017 un crecimiento medio anual del 14%.

 

Display es la disciplina con el crecimiento más rápido, del 18% al año hasta 2017 (se incluye aquí el display tradicional, como los banners; el vídeo online y las redes sociales.

 

Los analistas están invirtiendo en investigación que permita medir con más precisión el efecto de la exposición del consumidor a la publicidad display, así como monitorizar el consumo de video online a través de diferentes plataformas (PCs, tabletas y televisión).

 

El informe de inversión publicitaria indica que algunas cadenas de televisión están empezando a comercializar paquetes conjuntos que incluyen tanto vídeo online como anuncios en televisión; además, se está empezando a vender el vídeo online a través de la compra programática, que proporciona a los anunciantes mayor control y mejor valor. El vídeo online también se está beneficiando de la explosión del consumo de vídeos en el móvil.

 

El vídeo online está creciendo ahora más rápido que cualquier otra categoría digital o subcategoría: creció un 34% en 2014 y crecería un 29% al año en el período pronosticado.

 

Por otro lado, las redes sociales han aprovechado las oportunidades que les ha ofrecido la transición al móvil, integrando publicidad en el flujo de contenido social y está creciendo un 25% al año.

 

El search crecerá a una tasa media del 12% anual hasta 2017, impulsado por la innovación continua de los motores de búsqueda, incluyendo la visualización de mejor información del producto e imágenes en los anuncios, mejor localización de los resultados de búsqueda y mejoras en la publicidad mobile como el click-to-call y el geotargeting.

 

Los anuncios clasificados han caído desde la recesión en 2009. Se prevé un crecimiento medio anual de solo el 7% para el resto de nuestro período previsto.

 

 

La importancia de mobile

Mobile, es decir, toda la publicidad en internet en smartphones y tabletas, ya sea display o search o publicidad dentro de las aplicaciones, se ha establecido como el producto publicitario de masas, pero todavía se está expandiendo y crece nueve veces más rápido que la publicidad en internet para PCs. Pronosticamos que la publicidad en mobile crecerá una media del 39,8% al año entre 2014 y 2017.

 

Por el contrario, estimamos que la publicidad en internet para PCs crecerá una media de solo un 4,6% al año.

 

Se estima que la inversión global en publicidad mobile ha sido de 27,4 mil millones de dólares en 2014, representando el 22,1% en la inversión en internet y un 5,3% de la inversión publicitaria (este total excluye a los mercados de los que no tenemos desglose por medio). Para 2017 pronosticamos que este total crecerá hasta los 75 mil millones de dólares, que será un 40,4% de inversión en internet y representará un 12,7% de toda la inversión. Esto implica que el mobile superará a la radio, las revistas y exterior para convertirse en el tercer medio más grande del mundo al final de nuestro período previsto.

 

Mobile es ahora el principal propulsor del crecimiento de la inversión publicitaria global. Pronosticamos que el mobile contribuirá al 62% del total extra de inversión publicitaria entre 2014 y 2017. La televisión es el segundo mayor contribuyente (representando el 23% de la inversión publicitaria), seguida de la inversión en internet para PC (18%).

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.