En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Marzo: mes clave para la evolución publicitaria de los medios ¿fin a las caídas del 20%?

La publicidad ha caído en torno al 15% y al 20% durante los dos preros meses del año. La interrogante se cie ahora sobre el mes de marzo, un periodo en que en teoría se debería detener la sangría. Es la gran baza de los medios.

 

 

Durante los dos preros meses del año la caída de la publicidad ha caído en torno al 15% y al 20%. Los diarios se encuentran en la parte alta de la horquilla mientras que las televisiones en la parte media. El caso es que se mantienen los fuertes retrocesos que ya se comenzaron a experentar durante el últo trestre del año pasado.

 

La única novedad es que este 2012 se equiparan los retrocesos, ya que mientras en la últa parte de 2011 las teles cayeron en torno al 20%, los diarios lo hicieron más cercanos del 30%. En total durante 2011 la televisión perdió un 9,5% para todo el año, mientras que los ingresos de los diarios retrocedieron en un 14%, según las recientes cifras publicadas Infoadex.

 

¿Y ahora qué? Tanto los diarios como los canales de televisión confían en que se detenga esta sangría de comienzos de año. La explicación es sple: durante 2011 los mejores meses fueron enero y febrero, de hecho fueron los únicos en los que se generaron tímidos crecientos durante todo el curso. La debacle comenzó a presentarse a partir de marzo y se extendió a todo el año.

 

De esta manera, la base comparativa de marzo –que refleja un tante retroceso en relación a marzo de 2010 debería atenuar las caídas, que continuarían pero en un nivel mucho menos pronunciado que en enero y febrero. Incluso los más optistas se atreven a pronosticar que en marzo las caídas ya serán sólo de un dígito y que ya podríamos haber visto los peores datos del año en enero y febrero.

 

Dentro de las buenas previsiones que podrían pulsar una caída más leve al cerrar el año (un 5,9% en Televisión y un 8,7% en Prensa según datos de Arce Media) se consideran las favorables perspectivas publicitarias relacionadas con los Juegos Olímpicos de Londres y con la Eurocopa del verano a Ucrania y Polonia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.