En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mediaset: ‘Lo importante es la eficacia de la publicidad por encima del share’

mediaset

Mediaset España ha anunciado hoy una nueva estrategia publicitaria basada en mejorar la eficacia de su publicidad. Para ello, apuesta los bloques de menos de seis minutos. Francisco Alum, director general de g y operaciones de Mediaset, ha anunciado que el 95% de los bloques de pre te del Grupo ya son inferiores a los seis minutos frente al 42% del Grupo Antena 3 y al 81% del Grupo La Sexta.

 

 

‘Lo tante es que el anunciante venda, mejorar la eficacia del medio, enca de la cuota de pantalla’ ha comentado Francisco Alum. ‘Los bloques de publicidad tienen que estar optizados y colocados en los puntos de más audiencia’ ha dicho. En este sentido, ha explicado que Mediaset coloca los bloques cuando los programas tienen más espectadores, en contra de la audiencia pero en favor de los anunciantes, según el directivo de la cadena. ‘Antena 3 consigue titulares y hacer más audiencia pero sus bloques publicitarios son menos efectivos para el anunciante’ ha argumentado. 

 

Francisco Alum ha expuesto que la longitud del bloque es el factor fundamental a la hora de recordar la marca. ‘El espectador se siente cómodo entre los bloques de dos a seis minutos, a partir de los seis minutos hay un rechazo y se recuerda menos el bloque’ ha dicho. ‘La estrategia tiene que ir más allá del GRP, necesitamos que los anunciantes vendan, aunque ello suponga sacrificar algunos puntos de audiencia’ ha asegurado. 

 

Mediaset España puso en marcha desde abril de 2011 un compromiso de autorregulación interna para que el 90% de los bloques emitidos en pre te tuvieran una duración inferior a los seis minutos. Un compromiso que ha batido record en febrero cuando se ha cumplido en el 95% de los bloques, lo que supone que el 84% de los GRP de esta franja se han colocado en bloques de menos de seis minutos. Según datos de la cadena, en Antena 3 esto se reduce al 42% de los bloques y al 22% de los GRP. En La Sexta, al 81% de los bloques y al 61% de los GRP. El Grupo Mediaset aspira a que en el total del día los bloques de menos de seis minutos superen el 90%. 

 

Alum ha comentado que con este plano no se espera obtener rentabilidad a corto y medio plazo, sino que tratan de que el mercado publicitario crezca. ‘En 2011 el mercado fue de 2.200 millones de euros, volviendo a datos de 2003’ ha recordado.

 

Cabe recordar que el comienzo del año 2012 está siendo peor que 2011 de cara a la inversión publicitaria. El precio GRP de las principales cadenas generalistas ha caído un 14,1% en el mes de enero y un 18% en el mes de febrero, según informes del sector a los que ha tenido acceso prnoticias. Un desplome que se suma a la tante bajada de las tarifas publicitarias durante 2011 cercano al 8,2% y de entre el 15% y el 20% entre enero y febrero de este año. En concreto el Grupo Telecinco cayó en enero un 18,1% y un 20,8%.

 

A partir del 26 de marzo Mediaset España comenzará una campaña de cortinillas en las que comunicará al espectador de forma amable que sus cortes publicitarios son más breves, con creatividades que refuercen la agen de sus diferentes canales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.