En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Asociaciones y agencias del sector del marketing muestran previsiones de inversión para 2014

De cara al fin de 2013 y el comienzo de un nuevo año, prnoticias ha contactado con holdings, asociaciones y agencias del sector del g para obtener previsiones de cierre de inversión publicitaria y escenarios que nos esperan en 2014. 

 

Joan Jordi Vallverdú, director general del holding publicitario OmnicomMediaGroup España, afirma en prer lugar que ‘cerramos 2013 con caídas en la inversión bastante más suaves que en 2012’. Por eso, apunta, ‘miramos el año entrante con mucho más optismo, ya atisbamos cierta recuperación en las inversiones sobre todo gracias a medios que se complementan de forma natural en los que ya prevemos movientos positivos con crecientos entre el 3% y el 5%’.

 

Francisco Javier Gallego, director de Marketing de Medios en GroupM, grupo perteneciente al holding de WPP, explica que, según las últas estaciones de la compañía para cierre de año, el mercado digital (intet, mobile y digital signage) ‘se mantendrá plano este 2013 (0%) y mobile crecería en torno al 30%’.

 

La estabilidad de la inversión en medios digitales a pesar de que mobile experente un creciento del 30% se explica en dos hechos. El prero es que el creciento en mobile ‘no es tan representativo el peso que representa’ este medio dentro del ámbito digital. En segundo lugar, hay que tener en cuenta ‘la caída de intet con un mayor peso’.

 

GroupM sigue con su pronóstico de creciento del 30% en mobile ‘la tendencia del informe de IAB para el prer semestre de 2013, que indicaba que mobile crecería un 20,3% con respecto al prer semestre de 2012 (+2,5 millones de euros), que intet (display y search) caería un 2,5% con respecto al mismo período del año anterior (cifra cercana a los 10 millones de euros) y que digital signage pesaría 2,89 millones, un 0,67% de la inversión total.

 

En cuanto al 2014, señala Gallego, las estaciones son más positivas, con un ‘creciento de todo el mercado digital del 5% y donde en la parte de mobile se esperan crecientos de, al menos, el 50%’.

 

La CEO del holding Publicis, Natalia Marín, comenta que ‘este año que termina la inversión vuelve a caer en cifras significativas que superan el 10%. Tras una caída constante desde 2008 las cifras siguen siendo bajas, pero 2014 será un año de inflexión y somos optistas’. Marín concluye: ‘todo apunta a que veremos un ligero y tímido creciento’.

 

El director general de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, explica que ‘según distintos indicadores, el año 2013 parece haber tenido un comtamiento muy diferente entre el prer semestre, que arrojó unas cifras todavía decrecientes en línea con los períodos anteriores, y un segundo semestre donde parece haberse frenado la caída’.

 

Este contexto, señala, ‘aunque todavía no se pueda hablar de recuperación, sí podría representar el punto de inflexión que todos estamos esperando. Esta opinión vendría refrendada, también, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (elaborado la Asociación de Marketing de España)’.

 

En el informe, los profesionales manifiestan que el segundo semestre de 2013 ha sido mejor de lo que ellos pensaban seis meses antes y que el prer semestre de 2014 parece apuntar a una estabilización e, incluso, una tímida mejoría en la evolución de mercados e inversiones publicitarias. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.