En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La presión publicitaria en TV se recupera en marzo: Telecinco y LaSexta alcanzan límites en franjas

En marzo, tras el bache de febrero, la presión publicitaria en televisión se recupera y aumenta un 11,3% respecto al mes anterior y un 1,6% en comparación al mismo mes del año anterior. Telecinco alcanza el límite de ocupación publicitaria en horario de mañana, mientras LaSexta lo hace en la franja de tarde. Las 4 cadenas comerciales principales se sitúan en torno a los 10 minutos de publicidad hora en pre te. Estos son datos del informe ‘Marzo en 5 minutos’, elaborado Ymedia.

 

El informe ‘Marzo en 5 minutos’ revela que Telecinco y LaSexta superan el 90% de la ocupación publicitaria en la franja de sobremesa, mientras Cuatro roza el 90% en pre te.

 

El mes de marzo finalizó con el liderazgo de Telecinco, que no varía respecto al mes de febrero, y anotó un 14,7% de cuota. Le sigue a medio punto Antena 3, que ha mejorado una déca este mes mejorar una déca este mes. La 1 descendió en medio punto y es tercera con un 10% de share.

 

Respecto a grupos comerciales, A3 Cobertura sobrepasa el 21% de cuota y vuelve a ser líder. Sin embargo, la ventaja sobre ‘T5+NSF‘ se reduce a 2,4 puntos dado que esta últa sube hasta el 19,4% de cuota. Atres Afinidad y Grupo Cuatro mejoran en marzo y ambas rozan el 9%.

 

 

Marcas

Carrefour, con más de 2.000 GRPs, fue el anunciante más activo, seguido Movistar y Línea Directa. Destacada también la presencia de Jazztel (1.700 GRPs) y Orange (1.100 GRPs) en el sector de las telecomunicaciones, así como de ING Direct (1.434) y Sabadell (1.200) en finanzas.

 

Audiencias

El consumo televisivo durante el mes de marzo ha disminuido en todos los targets respecto al mes de febrero. El target que más bajó fue el de ‘amas de casa’, que redujo su presencia frente al televisor 16 minutos entre semana y 19 el fin de semana.

 

Los cuatro capítulos de la ficción de Telecinco de ‘El Príncipe’ fueron lo más visto del mes al conseguir una audiencia media de 5.085.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,4%.

 

Antena 3 presentó ‘A Bailar!’. El inicio del talent show fue seguido   3,1 millones de personas aunque fue perdiendo audiencia poco a poco. ‘Vevet’, superó en audiencia al últo capítulo de la sépta temada de ‘La que se avecina’, que se despidió ante 3,6 millones de seguidores.

 

En detes lo más visto fueron los partidos amistosos de la selección española, que sumaron 4,3 millones de espectadores de media.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.