En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las previsiones de inversión publicitaria mejoran y Zenthinela apunta a una caída de sólo un 0,7%

Los anunciantes que componen el panel Zenthinela mejoran las expectativas: en abril pensaban que la inversión en medios convencionales caería en 2014 un 3,5%; ahora reducen la cifra a un 1,9%. La suma de medios convencionales y no convencionales presentaría una mejor cifra con una caída del 0,7%.

 

Zenthinela registra una evolución de los últos meses positiva y señala que de mantenerse esta tendencia el año acabará con creciento en la inversión. El informe indica que, comparado con la mayor parte de los años transcurridos desde el inicio de la crisis, 2014 será ‘un buen año publicitario’, pese a que la temprana elinación de la selección española en el Mundial de Fútbol haya pedido la subida puntual prevista.

 

El mercado publicitario experenta síntomas recuperación pero no para todos los medios en la misma medida, si bien las previsiones mejoran para todos. Los medios que presentarían creciento de inversión en publicidad, orden, son ‘móviles’ (+11,1%), ‘intet’ (+5,4%, donde destaca ‘intet display/vídeo/audio’ con un +5,9% frente a ‘intet buscadores/enlaces’, con +4,7%) y ‘canales de pago’ (+0,9%). Frente al últo grupo llama la atención la caída de ‘televisión generalista’, situada en un 0,4%.

 

Sin embargo, el medio más perjudicado será la prensa en papel, aunque incluso en este caso se están reduciendo los ritmos de caída. Así, los diarios caerían un 9,8%, las revistas un 10% y los suplementos un 12,5%.

 

Dentro de los medios no convencionales los mayores crecientos se darían en la ‘anación en punto de venta’ (+3,1%), ‘merchandising y PLV’ (+2,3%); ‘tarjetas de fidelización’ (+2,1%) y ‘mailing personalizado’ (+1,6%).

 

La inversión en publicidad en blogs podría situarse este año en los 12,3 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la estada como cierre de 2013. Las redes sociales captarán este año 43,2 millones de euros de inversión, más de un 10% de creciento respecto al año pasado.

 

El vídeo en intet supondrá una inversión de 41,3 millones de euros, con un creciento de más del 20% respecto a 2013. Este formato se constituye en la mejor fórmula para complementar a buen coste las coberturas de televisión, especialmente para aquellos grupos de población menos expuestos a este medio, que sustituyen en parte intet, apunta Zenthinela. La mayor parte de este creciento corresponde a la modalidad de vídeo ‘in roll’, a medida que va creciendo la oferta disponible.

 

El desarrollo de apps y sites para móviles captará 28,2 millones de euros, que suponen un creciento del 6% respecto a la cifra estada para 2013. La publicidad exterior dinámica (‘digital signage’) podría alcanzar este año los 11 millones de euros, que plican un creciento del 10% respecto a la estación de 2013.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.