En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

i2p: la publicidad repunta un 4,3% en el segundo trimestre gracias al tirón del Mundial de Fútbol

Arce Media ha publicado su propio informe de previsiones de inversión publicitaria durante el prer semestre. Lo hace un día después que la comunicación de Infoadex –que apuntaba un creciento del 2,7% y rebajando hasta el 1,8% el alza del sector. El mismo dato que prevén para todo el año con una recaudación total de 3.636 millones de euros para todos los sotes. Destaca el dato del segundo trestre que según el i2P refleja un alza del 4,3% gracias al tirón del Mundial de Fútbol de Brasil. 

 

 

En solo dos días se ha clasificado el panorama publicitario de lo que va de año. Infoadex ha enviado ayer sus previsiones con un alza del 2,7% para todos los sotes y hoy lo ha hecho Arce Media a través de su medidor i2P que rebaja estos pronósticos hasta el 1,8% de creciento semestral. La diferencia entre estos indicadores se explica que no miden los mismos formatos y sotes. En el caso de Infoadex para Intet solo mide formatos gráficos.

 

Respecto de Infoadex, i2P introduce la novedad de los datos desagregados trestre. De esta manera, el 1,6% de creciento semestral se explica el alza del segundo trestre del 4,3% que ha logrado compensar el retroceso del 1,1% registrado entre enero y marzo. El pacto del Mundial de Fútbol de Brasil entre abril y junio de este año es la clave de este creciento (DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO).

 


 

En total se recaudaron 1.047 millones de euros con una tante alza del 8% para la Televisión (hasta los 523 millones de euros). Intet también creció un 6% hasta los 162 millones mientras que Radio se ha elevado hasta los 4,5%, equivalente a 90 millones. La nota discordante la pone nuevamente la Prensa que cae un 6% hasta los 162 millones de euros.

 

Ya en el acumulado semestral (hasta junio) el creciento ha sido del 1,8% hasta los 1.886,2 millones de euros. Televisión creció un 4,8% hasta los 934 millones, mientras que Radio mejoró un 1,9% e Intet un 3,8%. La Prensa pierde un 5,5% y se queda en 269 millones de euros.

 

 

Respecto de las previsiones para todo 2014, Arce Media sitúa la cifra de creciento en un 1,8 equivalente a 3.636 millones de euros. Por sotes, Televisión crecería un 4,7%, Prensa perdería un 4,8%, Intet mejoraría un 4,8%, Radio  elevaría su inversión publicitaria un 1,6% y Exterior aumentaría un 2,2%.

 

Seguiremos Informando..

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.