En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

i2p: el sector energético reaviva la inversión publicitaria en el primer semestre de 2014

i2p_julio_2014

Después de trece trestres disminuyendo la inversión publicitaria, en el segundo trestre 2014 el mercado publicitario vuelve a crecer, un  4,3%, según publica I2P (Índice de Inversión Publicitaria) en correspondencia al prer semestre de 2014. Un total de 11 sectores aumentaron la inversión publicitaria. El sector de la energía, decoración, servicios públicos, moda y complementos experentaron un incluso aumento de dos dígitos. En términos de inversión, la media se sitúa en un 1,8% en este mismo periodo.

 

 

El sector energético se ha puesto ‘las pilas’ en lo que a comunicación se refiere. Las reformas en la factura de la luz han sido, sin duda, la causa del aumento de las campañas de comunicación publicitaria, y que ha tenido su pacto en el aumento de la inversión publicitaria de este sector. Concretamente el sector energético aumentó su inversión publicitaria un 17,5% en el prer semestre de 2014, según  I2P (Índice de Inversión Publicitaria).

 

El otro gran sector que ha reactivado el mercado publicitario ha sido el sector público. Ya el Plan de Campañas de Comunicación Institucional del Gobierno adelantaba un aumento del 24% para este año, y sin duda ha repercutido en la tancia de este sector en el prer semestre, que ha aumentado un 12,2% según I2P.

 

El segundo sector que mayor aumento ha experentado ha sido el de la decoración (+13,8%). En cuarta posición aparece el sector de moda y complementos (+10%). Estos cuatro sectores han acumulado un aumento de la inversión de dos dígitos.

 

También han experentado considerables aumentos otros sectores: Servicios privados (+7,3), hogar (+6,8%), distribución (+4,2%), salud (1,5) y servicios varios (+1,4%).

 

Entre los sectores que mayores recortes han experentado en el prer semestre de 2014 destacan tres: viajes y turismo (16,2%), bebidas (16,4%), y lpieza (17,2%).

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.