En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

En 2015 los únicos medios que podrían caer en inversión publicitaria son los impresos, según Zenith

El optismo parece consolidarse en el sector publicitario y el últo informe del panel de Zenith Vigía apunta para 2014 a un creciento de la inversión publicitaria del 0,9%. Esta cantidad es aún mayor para las previsiones de 2015, que alcanzan un +2,6%, después de casi siete años de previsiones negativas de los directivos de medios de comunicación. De hecho en 2015 sólo caerían los medios presos, registrando cifras negativas sólo tres grupos: suplementos (5,3%), revistas (3,7%) y diarios (2,8%).

 

El mayor creciento el próxo año se produciría en ‘Móviles’, con cifras de un dígito. En ese sentido destacarían intet (+6%) y los canales de pago de televisión. La televisión generalista crecería cerca de un 4% y ‘exterior’, ‘cine’ y ‘radio’ cifras algo menores, aunque ‘positivas’.

 

Previsiones a corto plazo: 2014 

De cara a 2014 todas las previsiones para los diversos medios son mejores que las realizadas en el mes de julio. Se esperan crecientos para los medios digitales (móviles e intet), las televisiones (generalistas y de pago) y cine que, al menos desde el punto de vista de la exhibición, está viviendo un buen año.

 

Los mayores crecientos se esperan en el caso de los móviles (13,9%), intet (5,4%) y canales de pago de televisión (5,4%). Los peores resultados se esperan para los medios presos, muy afectados los efectos de la digitalización, que podrían caer en cifras comprendidas entre el 6,4% (diarios) y el 9,0% (suplementos).

 

Las previsiones de inversión medios pueden verse en la tabla siguiente. Se comparan con las previsiones elaboradas en julio. En la tercera columna se indica el valor que se obtendría si se mantuviera la tendencia en la previsión que se ha podido observar en los últos seis meses:

La inversión publicitaria en blogs se mantiene muy estable este año. Podría alcanzar los 11,3 millones de euros, cifra silar a la estada para el año pasado. Las redes sociales parecen la estrella de este año que acumulará los mayores crecientos. Podría alcanzar un total de 41,7 millones de euros, que suponen un creciento superior al 18% respecto a la cifra estada como cierre para 2013.

 

También son tantes los crecientos esperados para la inversión en vídeo en intet, que podría alcanzar los 43,8 millones de euros, con un creciento del 14% respecto a la estación de cierre del año pasado.

 

La inversión en publicidad exterior dinámica podría crecer este año un 9% hasta situarse en los 13,7 millones de euros. La apuesta publicitaria en producción para móviles (desarrollo de sites y aplicaciones) se puede situar este año en los 27,4 millones de euros, un 17% más que la cifra estada como cierre de 2013.

 

 

Automoción, sector más activo

El sector de la automoción, que registra fuertes crecientos de ventas este año, tras acumular tantes caídas desde 2007, puede ser el que tire con más fuerza de la inversión publicitaria.

 

También se esperan crecientos en los sectores de banca y finanzas y en el de telecomunicaciones. Por el contrario, las mayores reducciones de inversión vuelven a esperarse en el sector de las administraciones públicas.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.