En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La inversión publicitaria aumenta un 3% con los medios impresos como asignatura pendiente

El sector de la publicidad está de enhorabuena. Durante los nueve preros meses del año la inversión publicitaria en España ha aumentado un 3% respecto a la cifra de 2013. Por segundo trestre consecutivo la inversión en publicidad sigue creciendo y confirma así la tendencia hacia la recuperación del mercado publicitario. Sin embargo la buena noticia no es extensible a todos los medios igual y continúan en caída los medios presos (prensa, revistas y dominicales).

 

Así, la inversión total hasta la fecha pasaría respecto a los nueve preros meses del año anterior de 2.591,6 millones de euros a 2.668,9 millones de euros. Los medios que más han contribuido a este avance, según el últo informe i2p, elaborado Arce Media y Media Hotline, son el cine y la televisión, que crecen un 7,5% y un 6,9%, respectivamente.

 

Los medios publicitarios más afectados han sido, orden, los dominicales (6,9%), la prensa (3,5%) y revistas (3,1%). En el medio se han posicionado intet (+3,1%), radio (+1,7%) y exterior (+1,2%).

 

El análisis indica que el número de marcas activas durante los nueve preros meses del año ha crecido un 1,2%, y la inversión media marca un 1,8%. Todos los medios a excepción de televisión y dominicales aumentan el número de marcas. A pesar de esto, televisión aumenta de forma considerable la inversión media marca y de manera menos significativa cine y publicidad exterior.

 

Previsión de inversión publicitaria a cierre de 2014 y 2015

Con esta tendencia, i2p prevé que la inversión publicitaria a final de año alcance la cifra de 3.707,9 millones de euros, que se traducirían en un aumento del 3,3% r4especto a 2013.

 

Por otro lado, para 2015 se calcula que la inversión publicitaria aumente en un 4,2% hasta llegar a los 3.863,1 millones de euros. Para entonces todos los medios crecerían a excepción sólo de los dominicales, que caerían ‘aunque de forma muy moderada’. Televisión e Intet seguirían aumentando la participación de mercado a costa de los medios gráficos.

 

Datos del tercer trestre de 2014

En el tercer trestre la inversión publicitaria ha crecido un 7,2%. Por segundo trestre consecutivo la inversión publicitaria aumenta. Esta subida va acompañada del creciento en el número de marcas que han invertido en el tercer trestre: 825, un 4,2% más que en 2013.

 

Además la inversión media marca ha aumentado un 2,9% y definitivamente a cierre del trestre se puede decir que aumenta la ocupación publicitaria pero también los ingresos, indicando que ha finalizado la fase en la que los medios recaudaban inversión publicitaria a costa de tirar el precio de los anuncios.

 

Todos los medios han aumentado la ocupación publicitaria, al igual que la inversión publicitaria, a excepción de dominicales.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.