En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Competencia abre expedientes a Mediaset y Atresmedia por vulnerar el límite de emisión de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de cuatro expedientes sancionadores a Atresmedia y Mediaset el posible incumpliento de los artículos 14.1 y 14.4 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010). Estos artículos se refieren a la vulneración de límite de emisión de mensajes publicitarios, televenta e interrupción de los programas para emitir anuncios. Las eventuales sanciones van desde los 100.000 hasta los 500.000 euros. 

 

 

Mediaset (expediente SCN/DTSA/1634/2014) en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro y FDF, y Atresmedia (expediente SNC/DTSA/1731/2014) en su canal de televisión La Sexta, han podido vulnerar lo dispuesto en el art. 14.1 de la Ley General Audiovisual (LGA) superando el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta. Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren al incumpliento del artículo 14.4 de la LGA las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores. En este caso, afecta a los canales Divinity y Energy de Mediaset (expediente SCN/DTSA/1748/2014) y Neox y Nova, de Atresmedia (expediente SCN/DTSA/1753/2014).

Según la CNMC estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros. No obstante, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia así un período máxo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.