En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Directivos de medios de comunicación apuntan a un crecimiento del 1,9% de la inversión publicitaria

A un mes del cierre de año los directivos de medios de comunicación españoles apuntan a un creciento del 1,9% de la inversión publicitaria para fin de 2014. Apuntan en el panel de Zenith Vigía que el medio que más crecerá en cifras de publicidad serán los móviles (+11,4%), seguidos de los canales de pago (+7,6%) y la televisión generalista (+5,3).

 

Las previsiones indican que la reactivación del sector ya ha comenzado, tras siete años de dura crisis en los que se ha perdido casi la mitad de la inversión que se movía en el año 2007. Este año cerraría con un creciento del 1,9% en publicidad, aunque se esta que, ‘casi con seguridad dada la evolución de las previsiones a lo largo del año’, será mayor y podría situarse en torno al 3%. Para el año 2015 también se espera creciento, en este caso del 3%. Las dos cifras son mejores que las que se obtenían hace dos meses.

 

Detrás de los medios que más crecerían en inversión publicitaria a cierre de 2014 se sitúan, orden ‘intet’, con un +5% (‘intet display/vídeo/audio’ con un 5% e ‘intet buscadores/enlaces’ con un +4,9%), y ‘cine’, con un +2,4%.

 

Continúan en cifras rojas los medios escritos, la radio y exterior. Los suplementos caen un 8,4%; revistas un 5,8%; diarios un 5,7%, y radio y exterior un 0,4% cada uno.

 

La inversión publicitaria en blogs se mantiene muy estable este año. Podría alcanzar los 11,6 millones de euros, que supondrían un creciento de algo menos del 2% en relación al año anterior. La inversión en redes sociales parece la estrella de este año: acumulará los mayores crecientos. Podría alcanzar un total de 42,7 millones de euros, que representan un creciento del orden del 21% respecto a la cifra estada como cierre para 2013.

 

También son tantes los crecientos esperados para la inversión en vídeo en intet, que podría alcanzar los 44,1 millones de euros, que supondrían un creciento de casi el 15% respecto a la estación para el año pasado.

 

La inversión en publicidad exterior dinámica tendrá este año un creciento del orden del 6% hasta alcanzar los 13,3 millones de euros. Producción para móviles (desarrollo de sites y aplicaciones) está teniendo un creciento menor que el que se esperaba hace unos meses; se puede situar este año en los 26,2 millones de euros, lo que supondría un creciento del 11% respecto a 2013.

 

 

Los sectores más activos

El sector de la automoción registra fuertes crecientos de ventas este año y superará los 850.000 vehículos vendidos. Esta industria puede ser la que tire con más fuerza de la inversión publicitaria. También se esperan crecientos en los sectores de banca y finanzas y en el de telecomunicaciones. Por el contrario las mayores reducciones de inversión vuelven a esperarse en el sector de las administraciones públicas.

 

Previsiones para 2015

También son buenas las perspectivas para 2015. Se espera un creciento del 3%. Todos los medios crecerían, salvo los Impresos, pero aun en este caso los retrocesos serían menores que en los años precedentes. Móviles, intet y televisión de pago son los medios para los que se esperan mayores crecientos.

 

Podemos ver estas previsiones en el cuadro siguiente:

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.