En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los medios impresos serán los únicos que caigan en inversión publicitaria, vaticina ‘Zenith Vigía’

El panel de ‘Zenith Vigía’ prevé un crecimiento de inversión publicitaria en medios convencionales del 4,1% para 2015. Los únicos medios que registrarían caídas serían los impresos. Acorde a los últimos resultados de Infoadex, pertenecientes a 2014, continuarán mermando diarios (1,6%) y suplementos (3,1%). Pero, además, dentro de esta categoría caería un 1,8% la inversión publicitaria en revistas, que según Infoadex se encontró el año pasado en +0,1%.

 

Después del crecimiento en medios convencionales del 6,4% registrado el año pasado, según Infoadex, ‘Zenith Vigía’ apunta a un aumento de menor grado, con una previsión del 4,1%. Sin embargo, el informe indica que la estimación aún podría mejorar (hasta situarse en el entorno del 8% de crecimiento) si, como señalan las últimas previsiones macroeconómicas, el crecimiento del PIB se acerca al 3%.

 

Móviles (+11,7%), televisión (+6,1% generalista, +6,7% de pago) e internet (+6,6%) crecerán por encima de la media del mercado. Cine (+3,2%), exterior (+2,7%) y radio (+2%) crecerán también, aunque menos que el promedio. Diarios, Revistas y Suplementos perderán inversión, si bien el ritmo de caída se ha ralentizado.

 

 

Inversión en blogs, redes sociales y vídeo en internet

La inversión en blogs podría alcanzar este año los 12,8 millones de euros, algo más de un 10% por encima de la cifra estimada como cierre para 2014. Las redes sociales podrían captar este año 47,2 millones de euros, que suponen un crecimiento de algo más del 10% respecto a la cifra estimada como cierre para 2014.

 

La inversión en vídeo en internet podría situarse este año en 52,7 millones de euros, que se traducen en un crecimiento próximo al 20% respecto a la cifra estimada como cierre para 2014.

 

 

Inversión en publicidad exterior dinámica y en apps

Se espera que la inversión en publicidad exterior dinámica (digital signage) alcance este año los 15,3 millones de euros, más de un 15% por encima de la cifra estimada como cierre para el año pasado.

 

La inversión en producción para móviles (desarrollo de sites y aplicaciones) podría alcanzar este año los 28,6 millones de euros y un crecimiento próximo al 9% respecto a la cifra manejada en 2014.

 

 

Inversión en audio online

Cada vez se generaliza más el audio online, según ‘Zenith Vigía’, que ya empieza a ser una opción también para la inversión publicitaria. En opinión de estos panelistas supone el 5,3% de la inversión total online. Incluso podría crecer ligeramente esa participación a lo largo de este año.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.