En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernando Amenedo sustituye a Patricia Abril en la presidencia de la aea

Fernando Amenedo, el director general de CocaCola, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Sustituye a Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, quien ha ejercido el cargo durante los últos tres años, el tiempo máxo permitido los estatutos de la asociación.

 

Ayer, durante la 47ª Asamblea General de la Asociación, Abril cedió el testigo a Amenedo, tras agradecer a los asociados su confianza en los tres años que ha ostentado el cargo y la experiencia tan positiva que ello le ha retado trabajando el interés de la industria de la publicidad.

 

Durante la 47ª Asamblea de la Asociación Española de Anunciantes, celebrada ayer en Madrid coincidiendo con el VIII Foro Profesional del Anunciante que organiza anualmente esta organización, también se desdibujó el nuevo consejo directivo, que está formado las siguientes empresas anunciantes y asociaciones: AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Accenture, Arbora & Ausonia, Bacardí España, BBVA, Campofrío Food Group, Caser Seguros, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca Coca, Danone, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca Star, Gas Natural Fenosa, Grupo MahouSan Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Iberdrola, Kellogg`s, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, Luis Calvo Sanz, McDonald`s Sistema de España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Pikolín, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics, y Telefónica.

 

Como representantes de los socios colaboradores actuará el Grupo Consultores y en nombre del Consejo Asesor hablará Patricia Abril. El nuevo Comité Ejecutivo será el que, en consonancia con el Consejo Directivo, defina el nuevo plan de acción de la asociación.

 

Bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se detalló todo lo realizado bajo las prioridades de la asociación: “Reconociento de la Publicidad y Modelos de Eficacia en la Comunicación Comercial”, “Servicio al Socio con Conociento, Búsqueda de Valor y Soluciones Técnicas para los Anunciantes”, “Defensa de la Libertad de Competencia” y “Comunicación y Relaciones ante la Industria, la Administración y la Sociedad”.

 

En el transcurso de la Jornada se ha proyectó la Bobina de los Premios a la Eficacia 2011 y en la presentación de la memoria se han comentado también las novedades de los Premios a la Eficacia 2012 que este año preside Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg`s.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.