En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Pure Mobile’, de la MMA, aborda el equilibrio entre tecnología y creatividad

En el transcurso de ‘Pure Moble’, evento organizado la MMA (Mobile Marketing Association), la mesa redonda ‘Mobile Arte’, integrada profesionales del mundo de la publicidad, ha centrado su interés en la relación entre tecnología y creatividad en el ámbito móvil. Así, Javier Oliete, managing director en Neo@Ogilvy, ha expresado que ‘la nueva creatividad es 50% datos, 50% conceptos’. Hay que encontrar el equilibrio en un momento en el que el big data ta y ayuda a tomar decisiones pero ‘más que’ a ‘las complejidades de datos’ hay que ‘volver un poco a la esencia de las cosas; darle un mensaje al usuario para llegar a su corazón’.

 

Además, en ‘Pure MobileJavier Oliete, managing director en Neo@Ogilvy Spain, ha expuesto tres claves a la hora de desarrollar publicidad móvil: usar html5 la variedad de dispositivos existentes, realizar muchas creatividades para diferentes usuarios y diferentes momentos y ‘recoger los datos obtenidos en campañas para hablarle de tú a tú’.


Pablo Dachefsky, director creativo en Nurun, ha indicado que ‘los clientes tienen veinticinco apps con temas muy tácticos que luego no son parte de una estrategia’ cuando en realidad ‘la movilidad es una estrategia muy seria’: ‘hay que tomársela con mucho respeto’.

 

Este publicista ha defendido que al móvil ‘no lo hemos explotado verdaderamente que no hemos puesto verdaderamente al usuario en el centro’. Otro problema para que no se esté ‘sacando partido a las estrategias al móvil como se podría’, como ha indicado el moderador, Óscar Fernández, CEO de MuchoMove, ‘es que queremos todo con todo’, poca focalización de los anunciantes’, según ha explicado José David, Strategy & Innovation director en Ontwice. El directivo también ha afirmado que el móvil ‘todavía nos cuesta encontrar a gente que domine todas las posibilidades que hay’.


Sascha Kraft, director de Proyectos digitles en Shackleton, ha explicado que para hacer una campaña mobile eficaz hay que ‘tener la combinación de la visión, un lado, y el tener el conociento de uso, otro’.

 

Antes que la mesa redonda ‘Mobile Art’ ha tenido lugar el debate ‘Mobile Money’, en el que han participado Gonzalo Figares, country manager de Hi Media (moderador), David Alonso, Project Manager de Firma Digitalizada en Cecabank; Fernando Boza, director de Canales Digitales en banco Santander, que ha señalado pese a la onda mobile que ‘el principal elemento de elección de un banco es tener una sucursal cerca’), yCarmen Ramírez, head of Business Development, Channel and Innovation en Paypal, que ha indicado ‘estamos empezando a dar pasos con Bitcoin, pero pequeños; más bien gateando’ y de momento en la compañía está utilizando este medio de pago en Estados Unidos pero sólo para productos digitales.

 

Javier Berlana, cofundador y CTO en MeetsApp, ha expuesto en el evento ’10 trucos para conseguir más descargas’, entre los que se encuentran los siguientes: en las tiendas de aplicaciones móviles son más tantes a la hora de posicionar las palabras en el título de la aplicación que en las keywords de la descripción, hay que ‘repetir palabras clave hasta un máxo de cinco veces en la descripción’, no usar espacios entre las keyword y utilizar fórmulas como ‘planes en Madrid’ en lugar de ‘planes Madrid’ en el título, ya que clas más largos son menos utilizados y ayudarán a que se encuentre la app mejor esa búsqueda.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.