En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plataforma ‘Publicidad Sí’ lanza una campaña que rompe anuncios

‘Publicidad Sí’, plataforma que aglutina a 32 asociaciones de la industria de la publicidad para promover la relevancia social y económica de la actividad en la sociedad, ha elaborado una serie de anuncios que apuestan tanto la notoriedad como los argumentos. En esta campaña ‘marcas se han unido’ con productos ‘contrarios a su categoría’, ha explicado Santiago Gramunt, director general de Innocean en España, agencia que ha desarrollado las piezas.

 

 

 

Todos los spots de ‘Publicidad Sí’ parecen una pieza normal… hasta que un busto parlante interrumpe el vídeo. Se trata de un personaje ajeno al anuncio de una marca, ya se trate de un profesional del g y la comunicación de otra empresa o de un instalador de vallas publicitarias.

 

Los personajes que interrumpen la serie de spots no sólo pertenecen al mundo del g y la comunicación de otros anunciantes, sino que también son trabajadores que sin pertenecer a estos departamentos contribuyen al funcionamiento de la industria, como quienes colocan los anuncios en los sotes publicitarios. 

 

Gramunt ha señalado que con estos cortes la plataforma pretende generar ‘notoriedad’ y transmitir ‘sensación de industria’.

 

Los protagonistas del anuncio entran en los anuncios diciendo ‘nunca me has visto en este anuncio pero tengo mucho que ver con él’ y a continuación, tras generar sorpresa, menciona algún argumento a favor de la existencia de la publicidad en la sociedad.

 

Finalmente, el busto parlante termina su intervención con alguna frase como ‘tanto creo en ella que aparezco en un anuncio que nada tiene que ver con mi marca, que yo soy el director de g de KIA’. Las piezas se cierran con el eslogan ‘publicidad sí!, que con ella creces tú. Crecemos todos’.

 

El director general de Innocean ha señalado que su equipo quería ‘hacer una campaña que rompiera’, con un discurso ‘sencillo y claro’. Para ello, ‘anunciantes han prestado su marca’ y su material ya existente.

 

Así, podemos encontrar a partir del lunes, en cadenas como Grupo A3, Telecinco, Cuatro y Pulsa, anuncios de Campofrío en los que aparece el responsable de Comunicación de Central Lechera Asturiana, contando que la publicidad ‘contribuye en más de un 20% al desarrollo de los negocios’.

 

También veremos anuncios de coches en los que aparezca una trabajadora de la empresa Danone y anuncios de Central Lechera Asturiana interrumpidos un representante de la pyme Aldeatour.

 

Destacará además el anuncio ‘Lo saben’ de Calvo en el que se cuela un instalador de vallas, que afirma que la publicidad crea más de 100.000 puestos de trabajo, así como el spot de San Miguel y Mika en el que aparece una representante de la asociación IAB Spain.

 

 

 

A esta serie se une un spot complementario que consiste en un sple listado de gente, donde aparecen créditos a modo de cine. La pieza adquirirá mayor eficacia al verse insertada entre los anuncios de las pausas publicitarias de un espacio.

 

El target de estos spots es ‘toda la industria’, hecho que conlleva la existencia de ‘múltiples mensajes’, que están ‘apegados’ al decálogo de la plataforma.

 

Los mensajes de esta iniciativa que se nutre de otras campañas giran en torno a tres argumentos: libertad competencia y tanto de elección, creación de empleo y la promoción de medios comunicación asequibles, libres y de calidad.

 

Esta campaña se complementa con gráficas de dos tipos, con mensajes como ‘Calvo y Micolor se unen’ y ‘Este anuncio genera libertad’ (en el últo caso mientras no hay carteles en las vallas). Le acompañan también cuñas de radio, morphings en televisión, banners, megas y robapáginas. 

 

Juan Ramón Plana, director general de la AEA, ha señalado que el proceso de creación se resumen en ’32 asociados, 0 egos’ qué ‘sí hay solidaridad dentro de esta industria’ y nadie ha exigido que su marca apareciese en la campaña o ha entrado en comparaciones. 

 

Carlos Romero Duplá, subdirector general de contenidos de la Sociedad de la Información en Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha afirmado que la publicidad ‘acelera la difusión de la innovación’ y Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Medios, que genera en el sector económico más del 2% del PIB’. 

 

Se esta que acciones estarán, desde el lunes, al alcance del público durante un mes. Se han invertido 1.000.700 euros en la campaña.  

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.