En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lidia Sanz (AEA) decepcionada con falta de declaraciones de Soraya Sáenz sobre la publicidad en TVE

El periodismo de g se ha reunido hoy para brindar y hablar de las últas noticias del sector. El motivo ha sido un adelanto de lo que la Asociación de Anunciantes de España realizará a lo largo de 2015 para celebrar su 50º aniversario. Uno de los temas tratados en la reunión fue, como ya es costumbre, la lucha la vuelta de publicidad a TVE. En esta ocasión la directora general de la AEA ha mostrado su decepción al señalar que tras frases esperanzadoras del ministro Montoro la tavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ratificó ni se pronunció en la Sesión de Control del Consejo de Ministros.

 

Si bien el motivo de la reunión era otro, Televisión Española ha vuelto a ser el centro de las conversaciones, como de costumbre. De hecho, la Asociación Española de Anunciantes, ha señalado su actual directora general, Lidia Sanz, nació ‘ un problema concreto’: los precios en Televisión Española.

 

Cincuenta años después el problema es otro: la prohibición de publicidad convencional en la cadena. El últo moviento del Gobierno no ha gustado. Expansión publicaba el pasado 26 de noviembre que ‘el gobierno busca fórmulas publicitarias alternativas para RTVE’ con declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, realizadas en el Senado en la línea del PP de estudiar el asunto en una reciente proposición no de ley.

 

Lo que la AEA denuncia es que ‘no hubo declaraciones de la vicepresidenta’, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Sesión de Control del Consejo de Ministros de siguiente. Así, Lidia Sanz ha señalado: ‘estuvos esperando que ratificara las declaraciones del ministro Montoro’. De momento queda esperar al martes, cuando José Antonio Sanchez hablará en la Comisión Control de RTVE en el Congreso.

 

Otro asunto tratado en la reunión fue el cierre en España, a partir del 16 de diciembre, de Google News. En este punto la directora general ha señalado: ‘la Ley de Propiedad Intelectual ha nacido para no contentar a nadie’. Y ha expresado que le gustaría ‘que hubiera un consenso como ha habido en otros países’.

 

Po otra parte la vicepresidenta de la AEA y directora de Publicidad Corativa de BBVA, Rosa Menéndez, a la pregunta de si los anunciantes pedirán una reducción de precios a los medios digitales debido a una reducción de tráfico al desaparecer Google News la directiva ha respondido que la desaparición de este acceso ‘no es grave’ y que además su compañía busca ‘targets muy específicos y muy cualificados’. ‘Nos gusta más la audiencia cualificada que la masiva’, ha sentenciado.

 

La AEA ha señalado también que se realizarán ‘muchos actos’ con motivo del 50º aniversario, entre los que se encuentran el lanzamiento de un libro editado el consultor independiente Fernando Montañés sobre el cambio de la sociedad en estos cincuenta años y un vídeo de BBDO sobre la misma materia. Estas piezas se presentarán el próxo 16 de abril en la Asamblea General de conmemoración.

 

La huella digital verá la luz durante el prer semestre de 2015 y el Observatorio de la Publicidad contará con nuevos datos, además de la saturación publicitaria.

 

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.