En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ÚNICA 3.0, la nueva estrategia comercial de Vocento para el próximo año

unica30ok

La crisis publicitaria y la evolución del sector está obligando a los Grupos a adaptarse a los nuevos tiempos. El Grupo Vocento ha dado un paso adelante en este sentido y ha presentado esta mañana Única 3.0, su nueva estrategia comercial para 2012, con la que buscan integrar la publicidad on y off line.

 

Durante los preros nueve meses del año el Grupo Vocento redujo sus ingresos en un 2,9%, es decir 15,6 millones menos que en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 515 millones de euros. Esta restricción se explica una reducción de un 3,6% de la venta ejemplares, lo que en términos absolutos significa que durante estos meses ingresaron 193 millones y euros, y una bajada de las ventas publicidad del 8,3% hasta los 173 millones de euros.

 

Con este escenario, el Vocento ha presentado hoy Única 3.0, su nueva estrategia comercial para el próxo año bajo el clean: Estamos preparados. Con esta iniciativa el Grupo quiere vender su marca, ya sea en papel o en intet.

 

La nueva propuesta se ha presentado esta mañana en el Museo ABC con la presencia de directivos del Grupo y a la que además de la prensa han asistido agencias de medios para escuchar la oferta de Vocento para el nuevo año.

 

La estrategia apuesta combinar la publicidad on y off line gracias a la presencia del Grupo a nivel nacional con sus cabeceras regionales tanto en papel como en la web. Y para avalar su presencia ante los anunciantes, Vocento presenta sus datos: cuatro millones de lectores en papel y seis millones de usuarios únicos en intet.

 

Dada la crisis publicitaria otro de los objetivo de esta estrategia es que las marcas sigan apostando ellos, y que se vaya produciendo un traspaso al mundo digital. Es ello, que desde Vocento hablan de descuentos para aquellas marcas que estén presentes en los dos formatos.

 

Con el naciento de Única 3.0 desaparecen Única y Única Líder, estrategias que se centraban en papel, pero que incluían una pequeña propuesta en online.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.