En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los correos electrónicos generan más ventas que el tráfico directo, la búsqueda orgánica y las redes

Según un informe realizado la agencia online Intet República y Ventura24.es el mayor número de ventas sigue procediendo de los correos electrónicos (55%), a los que les siguen el tráfico directo (24%), la búsqueda orgánica (9%) y las redes sociales (3%).

 

El estudio elaborado la agencia especialista en inbound g y el gestor de loterías intet explica qué unas campañas de email g funcionan mejor que otras y señala datos demográficos y temales que influyen en la venta y apertura de correos electrónicos.

 

Datos temales

 

Los datos de Intet República y Ventura24.es, recogidos de una muestra de 500.000 envíos, indican que los ratios de apertura son más altos en días laborables y representan un 8,40% frente al 7,85% de los fines de semana. El 75% de aperturas se producen en las doce horas siguientes al envío y la hora ideal de emisión del correo son las 11.00 AM.

 

Las compras que provienen de personas que han recibido emails comerciales son mayores entre las 13.00 y 15.00 horas; es decir, justo antes y durante el descanso laboral a la hora de comer.

 

Datos en función del sexo del receptor y sus cuentas de correo

 

De media son los hombres quienes más notificaciones comerciales abren: constituyen un 9,3% frente al 6 % de las mujeres. Sin embargo son ellas las que más compran (un 4,8% frente al 4,4% de hombres). Estas compras se realizan mayoritariamente las 48 horas siguientes al envío; un 70% el mismo día y un 23% al día siguiente.

 

El estudio refleja además que, aunque el 89% de las direcciones de correo electrónico a las que se envían este tipo de emails corresponde a direcciones personales, se abren antes los emails que van dirigidos a direcciones de correo laborales: un 50% en las dos preras horas de envío frente a un 27% en emails de particulares.

 

Datos comunidades autónomas

 

Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra son las Comunidades Autónomas donde más se abren este tipo de correo electrónico, mientras los andaluces y los canarios son los menos receptivos. Sin embargo, es Melilla la ciudad en donde menos newsletters se abren. 

 

Emailing en dispositivos móviles

 

Cada vez más los españoles acceden a intet desde su dispositivo móvil. Según Accenture las conexiones móviles han aumentado de un 49% a principios de 2011 a un 76% en 2012. Eso también se plasma en la lectura de comunicaciones comerciales a través de dispositivos móviles, que se ha duplicado de un año a otro.

 

Cerca del 10% de los destinatarios leen sus emails en su móvil o tablet. De éstos, el 95% lo hace en un dispositivo con sistema iOs o Android. Por dispositivos, es iPhone el que encabeza la lista, seguido del iPad (entre los dos, un 70%). Sólo los móviles con sistema operativo Symbian han experentado un descenso en el número de lecturas de estos emails. Sin embargo, muy pocas de estas lecturas se traducen en compras. Sólo el 7% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles.

 

Factores para garantizar el éxito

 

El estudio señala que para garantizar el éxito de una campaña, una vez fijado el objetivo de la misma y elaborada una buena base de datos, los factores clave son: el remitente, el asunto, el contenido, los días de envíos, el ratio de apertura y la conversión.

 

Para calcular la efectividad de la campaña hay que tener en cuenta una serie de variantes como el sexo y la edad de los receptores, la comunidad autónoma, las horas, el proveedor de email, los navegadores, los dispositivos móviles que se utilizan y si se trata de emails de trabajo o personales. 

 

Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es, señala que, además, ‘es tante no olvidarse de fidelizar al cliente. Un ejemplo de cómo hacerlo a través de esta herramienta de g es felicitar el cumpleaños a las personas de nuestra base de datos. De esta manera no sólo generarás más spatía hacia tu marca si no que puedes conseguir que este email sea un estupendo mail de ventas’. 

 

Sáez de Viteri ha expresado también: ‘El email g es una práctica que sirve a cualquier negocio para construir fidelidad, crear comunidad, incentivar compras y potenciar la agen de marca y cuya efectividad depende de su empleo adecuado’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.